¿Cuáles son las causas de despertarse con náuseas?

El embarazo puede ser la causa de náuseas al despertarse

Las náuseas pueden ocurrir por muchas razones. Si sólo sientes náuseas al despertarte puede deberse a muchas condiciones que te enumeraremos a continuación.

  • Bajo nivel de azúcar
  • Indigestión
  • Roncar
  • Tos o resfriado
  • Anemia
  • Ansiedad
  • Ingesta de algunos medicamentos
  • Quimioterapia
  • Embarazo

Características

Las náuseas se caracterizan por incomodidad estomacal. También es común experimentar dolor de cabeza o mareo. Normalmente, las náuseas van acompañadas de diarrea y de la necesidad de vomitar.

Los hechos

Una causa común de náuseas al levantarse es la enfermedad del reflujo ácido, debido a la regurgitación. Las náuseas matutinas también son comunes a principios del embarazo. La enfermedad de la vesícula biliar y ciertas condiciones estomacales pueden causar que experimentes náuseas a cualquier hora. La quimioterapia, la mucosidad en la garganta, la comida en mal estado, la gripe, un consumo excesivo de alcohol y el estrés son otros de los problemas a corto plazo que pueden llevar a las náuseas al levantarse.

Prevención/solución

Tomar ciertas comidas justo antes de irte a la cama puede causar que te despiertes sintiendo náuseas. Intenta evitar comer nada durante tres horas antes de irte a la cama, para evitar que la comida empeore el problema.

Tratamiento

Si sospechas que la causa de tus náuseas matutinas es que estás embarazada, deberías hacerte una prueba casera o visitar a tu ginecólogo. Lo ideal es visitar a un médico de atención primaria o a un doctor gastrointestinal para descubrir si tienes una condición estomacal o alergia a una comida que podría estar causando tus náuseas al levantarte.

Consideraciones

Las mujeres embarazadas que experimentan náuseas deberían hablar con su doctor sobre qué medicamentos pueden ser dañinos para el feto. Ten en cuenta que puede ser difícil identificar qué causa tus náuseas cuando te levantas por la mañana sin el diagnóstico de un doctor.

Advertencia

Es importante buscar atención médica si experimentas sangrado o dolor abdominal severo con vómitos, la inhabilidad de retener líquido durante ocho horas en niños o 12 horas en adultos, sed severa que puede estar relacionada con la deshidratación, fiebre o síntomas que empeoran o persisten. Las náuseas pueden estar causadas por una variedad de condiciones de salud, de modo que es importante asegurarse de que consigues un diagnóstico adecuado.

ADVERTENCIA: De ninguna manera debe tomarse a este artículo como una consulta médica profesional. Consulta siempre a un médico profesional ante la mínima duda sobre este o cualquier otro tema relacionado con la salud.

Más reciente

×