Actualizado en
24 agosto, 2017
¿Cuánta agua debo beber antes de un ultrasonido?
El ultrasonido se usa para evaluar muchas estructuras dentro del cuerpo. Es muy útil para los obstetras y ginecólogos porque no expone al paciente a la radiación ionizada, como los rayos X. Es un procedimiento relativamente seguro. Muchos pacientes están familiarizados con la "preparación de la vejiga", las instrucciones específicas que debe seguir un paciente para asegurarse de tener la vejiga llena para el examen.
Tipos de exámenes
Ciertos exámenes requieren que tengas la vejiga llena. Los ultrasonidos pélvicos, obstétricos y de la vejiga requieren que esta última esté llena.
Ventana sonográfica
El ultrasonido no se puede usar para visualizar las estructuras ocultas detrás del intestino. La vejiga llena los empuja fuera del camino y permite que el sonógrafo visualice los órganos pélvicos usando la vejiga como ventana sonográfica.
Posición del feto
Para los ultrasonidos obtétricos, la vejiga llena ayuda a empujar el feto fuera de la pelvis para que no quede oculto por los huesos pélvicos. También permite que el sonógrafo visualice el cérvix, la porción inferior de útero que se afina y abre durante el parto.
Cantidad
Los pacientes deben tomar 32 onzas de agua (946 ml). A menos que debas hacer un examen abdominal que requiere un ayuno, puedes sustituir el agua por café, soda o jugo.
Cuándo beber
Primero, debes vaciar la vejiga. Luego, beber la cantidad sugerida de líquidos dentro de un periodo de diez minutos, una hora antes del examen. No vacíes la vejiga hasta que se te solicite que lo hagas.
Más reciente
- glass with water image by Alexander Ivanov from Fotolia.com