Loading ...
Loading ...

Erupciones en la piel como un síntoma de la menopausia

La menopausia es un proceso natural que todas las mujeres enfrentan en su vida. La mayoría de ellas te dirán que los síntomas de la menopausia son los sofocos y los sudores nocturnos, pero la mayoría no sabe que las erupciones en la piel son un síntoma común de la menopausia, que no sólo afecta el sistema reproductivo de la mujer, sino también a su cuerpo.

Loading...

¿Qué es la menopausia?

La menopausia es el cese de la producción de hormonas femeninas en el cuerpo, lo que a su vez, altera la homeostasis del cuerpo femenino.

Loading ...

Problemas de la piel

La disminución de las hormonas en el cuerpo de la mujer puede causarle varios problemas en la piel, como aumento de las arrugas, sequedad de la piel, hormigueo durante los sofocos y aumento de la pigmentación.

¿Cuándo comienzan los problemas de la piel?

Según www.34-menopausia-symptoms.com, la picazón y las erupciones en la piel comienzan en el cese del ciclo menstrual. Este tiempo se denomina perimenopausia, el tiempo previo a la menopausia, generalmente de tres a 10 años antes. Algunas mujeres experimentan problemas en la piel después que la menopausia comienza.

Deshidratación de la piel

Con la disminución de los estrógenos en el cuerpo femenino, la piel puede llegar a ser excesivamente seca, causando picazón en la piel. El rascarse puede causar erupciones con picor y e infectarse. Médicamente se conoce como prurito, esta afección puede interrumpir el sueño al despertarse las personas con un picazón de piel incontrolable.

La menopausia y las erupciones

Las erupciones en la piel pueden indicar un exceso de progestina en el cuerpo, especialmente si la mujer está experimentando terapia de reemplazo hormonal. Un exceso de progestina puede estimular el hipotálamo para que seque la piel. Estas erupciones pueden presentarse en varias formas: pequeñas protuberancias en la piel, picazón, eczema o manchas rojas.

Remedios para la irritación de la piel

La mayoría de las mujeres pueden encontrar alivio en los remedios a base de hierbas. Algunas encuentran alivio con un aumento en liposomas, aceite de linaza, vitamina E y vitamina C. Otras encuentran que la manteca de cacao y el aceite con vitamina E, aplicados a las erupciones, alivia efectivamente la irritación. Algunas encuentran alivio en una crema rica en estrógeno. Consulta con tu médico antes de comenzar cualquier tratamiento.

Loading...
Loading...