Frutas que son altas en purinas

Los frutos secos, como los albaricoques, tienden a tener un contenido más alto en purina.
i Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las purinas se producen de manera natural en el cuerpo. Sin embargo, también podrías recibir las purinas a través de algunos alimentos que comes. Cuando el cuerpo acaba con las purinas, el producto resultante es ácido úrico. Los niveles altos de ácido úrico podrían conducir a la formación y acumulación de cristales alrededor de las articulaciones. Esto podría llevar a hinchazón, dolor, síntomas artríticos y gota. Para evitar la acumulación de ácido úrico en tu cuerpo, la Clínica Mayo aconseja que disminuyas en tu dieta los alimentos ricos en purina.

Frutas secas

Según la Clínica Mayo, las frutas y las verduras contienen cantidades bajas de purinas cuando se comparan con las fuentes animales. Sin embargo, las frutas aún proporcionan algunas purinas para tu cuerpo. Acumedico.com informa que las frutas generalmente contienen menos de 100 mg de ácido úrico por 100 g de ración. Por el contrario, los alimentos altos en purinas, como las proteínas animales, contienen 400 mg de ácido úrico por 100 g de ración. Las frutas que ofrecen alto contenido en purina de ácido úrico incluyen la categoría de las frutas secas. Según acumedico.com, los albaricoques son una buena fuente de purinas con 73 gr de ácido úrico de contenido de purina por 100 g de ración, los dátiles secos contienen 53 mg de ácido úrico de contenido de purina y los higos secos contienen 64 mg de ácido úrico de contenido purino. Por lo general, las frutas secas tienden a proporcionar un contenido de purina más alto que las frutas frescas.

Frutas frescas

Las frutas frescas también contienen cantidades moderadas de purinas. Acumedico.com informa que los kiwis contienen 19 mg de ácido úrico de contenido de purina por 100 g de ración, una manzana contiene 14 mg de ácido úrico de contenido de purina por 100 g de ración. Raciones similares de frutas también ofrecen esta baja cantidad de ácido úrico incluyendo las peras con 12 mg.

Plátanos

Aunque las frutas ofrecen las cantidades más bajas de purinas comparadas con otros alimentos en la dieta, algunas frutas frescas como los plátanos, ofrecen una cantidad muy alta. Entre las frutas frescas, los plátanos son la fuente más rica de purinas con 57 mg de ácido úrico de contenido de purina por 100 g de ración. Según acumedico.com, los plátanos son la única fruta fresca que proporciona este alto contenido de purinas.

Más reciente