Actualizado en
18 julio, 2017
¿Puedes hacerte un tatuaje sobre el acné?
Los tatuajes son muy populares en los últimos años de la adolescencia y a los veintitantos, un grupo propenso a los brotes de acné. No se recomiendan los tatuajes sobre el acné, ya que puede arruinarse y agravar el problema en la piel.
Acné
El acné tiene lugar cuando los poros de la piel se obstruyen por una sobreproducción de aceite que habitualmente drena hacia la superficie. Las bacterias crecen alrededor del aceite, lo que resulta en granos de pus, puntos negros o quistes.
Advertencia
No se recomiendan los tatuajes sobre la piel con acné. La aguja puede explotar el acné y llenar los poros de tinta, que se asentará de manera permanente y su eliminación resultará muy costosa.
Acné inflamatorio
La pared del folículo que rodea al acné puede romperse al pinchar o tocar la piel. Esta ruptura puede ser causada por la aguja así y propagar bacterias, lo que provoca enrojecimiento, inflamación y agravamiento del brote.
Período de tiempo
Espera hasta que el acné desaparezca antes de realizarte un tatuaje. Puedes tatuarte en el lugar donde previamente ocurrían los brotes de acné. Luego de tatuarte, asegúrate de lavar y cuidar la piel para que el acné no regrese sobre el área.
La opinión de los expertos
Los tatuadores profesionales no realizan tatuajes sobre el acné. Recomiendan tatuar una parte diferente del cuerpo o esperar hasta que el acné desaparezca.
Más reciente
- Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images