Qué alimentos comer luego de un virus estomacal

Come de forma saludable.

Luego de algunos síntomas violentos de vómitos, diarrea y calambres estomacales e intestinales que acompañan a un virus en el estómago, necesitarás alimentos para volver a fortalecerlo. Desafortunadamente, puede ser que no quieras volver a comer, y mucho menos luego de los retorcijones después de horas o días con un virus en el estómago. Si te estás preguntando qué alimentos debes comer luego de este tipo de estado, existen algunas pautas que debes seguir para volver a sentirte bien.

Líquidos

Dos horas después de haber vomitado y cuatro horas luego de haber sufrido diarrea puedes tratar de tomar líquidos transparentes. Estos pueden ser agua, caldos o Gatorade. Ya que la deshidratación puede ser un factor de riesgo, incluso si no te sientes todavía listo como para beber algo, debes tratar de beber líquidos siempre que puedas. Si vuelves a vomitar o a tener diarrea, espera de dos a cuatro horas para dejar que tus sistema se calme. De todos modos, no comas o bebas productos lácteos hasta que hayan pasado uno o dos días de tu enfermedad.

Alimentos sólidos

Sabrás que estás bien cuando tengas la primera sensación de estar realmente hambriento. Aunque tu cuerpo necesite comer ahora que finalmente puede retener los alimentos, tu mente está lista para devorar bifes o macarrones con queso. Los primeros alimentos que debes incorporar necesitan ser blandos, azúcares naturales y carbohidratos. La mejor forma de saber qué es seguro y qué no es recordar la dieta de BAPT: bananas, arroz, puré de manzana y tostadas. Aunque puedas tomarte algunas libertades y usar la dieta BAPT como pauta, no te pases o empujes a tu cuerpo a ir más rápido que tu estómago.

Aunque las bananas y el puré de manzana sean un caso claro, la porción de arroz de la dieta puede ser en la forma de un arroz seco o pasteles de arroz. En lo que hace referencia a la tostada, aunque los cuentos sabios digan que la tostada quemada es lo mejor, también puedes modificarlo: prueba comer galletitas simples como Ritz o Saltines y galletas saladas primero. Una vez que hayan pasado varias horas desde la ingesta, puedes recurrir a una sopa de fideos y pollo o una sopa de pollo y arroz, combinando líquidos y sólidos en una misma comida. Para el día siguiente puede que te sigas sintiendo débil, y es aconsejable que permanezcas haciendo uso de la dieta BAPT antes de que desafíes a tu sistema digestivo con cualquier otra sustancia.

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.

Más reciente

×