Actualizado en
10 mayo, 2017
En Portal Salud, nos esforzamos por entregar contenido objetivo que sea preciso y esté actualizado. Nuestro equipo revisa periódicamente los artículos para asegurar la calidad del contenido. Las fuentes que se citan a continuación son evidencia de artículos y revistas revisadas por colegas, organizaciones médicas prominentes, asociaciones académicas y datos de agencias gubernamentales.
- FamilyDoctor.org: BRAT Diet (dieta BRAT)
- National Digestive Diseases Information Clearinghouse: Diarrhea (Diarrea)
La información contenida en este sitio es sólo para fines informativos, y no debe utilizarse como sustituto del consejo de un profesional de la salud. Por favor, consulta con un médico apropiado con respecto a las preguntas y preocupaciones acerca de la salud. Aunque nos esforzamos por entregar información precisa y actualizada, no se ofrece ninguna garantía a tal efecto.
Dietas reafirmantes de heces
Si requieres de una dieta que promueva heces firmes, hay ciertos alimentos que puedes comer que te ayudarán a conseguir heces más sólidas. Las heces líquidas o excesivas pueden ser un signo de una condición que debe ser diagnosticada por un médico. La diarrea y heces blandas pueden ser un síntoma del síndrome del intestino irritable, una alergia o intolerancia alimentaria. Sólo aplica cambios en la dieta, bajo la dirección de tu médico y no intentes auto-diagnosticar tu condición.
Diarrea
Las dietas reafirmantes de dietas están diseñadas para tratar las heces blandas o diarrea. La diarrea es un síntoma y no es una condición médica. La diarrea excesiva puede conducir a la deshidratación y la desnutrición. Si se presentan síntomas, como fatiga, debilidad, mareos, sensación de mareo, boca seca, sed extrema o sequedad de la piel, el National Digestive Diseases Information Clearinghouse recomienda que llames a tu médico. Las heces líquidas pueden ser el resultado de comer alimentos con demasiado fibra, grasas o picantes.
Alimentos a consumir
De acuerdo con FamilyDoctor.org, debes consumir alimentos que son vinculantes con el sistema digestivo. Hay cuatro principales alimentos que se consideran vinculantes: la compota de manzanas, plátanos, pan y arroz. Son bajos en fibra, ayudan a compactar las heces y son fáciles en el sistema digestivo, lo que hace que sean fáciles de digerir. Estos alimentos deben ser consumidos naturales, sin ninguna mantequilla añadida, condimentos o aderezo. También se pueden comer zanahorias hervidas, papas, galletas, pollo sin piel y yogur.
Alimentos a evitar
Algunos alimentos pueden irritar el revestimiento de los intestinos, causando que tus heces pasen demasiado rápido, lo que resulta en heces sueltas o diarrea. Cuando se trata de compactar las heces, es necesario evitar los alimentos que son altos en grasa, productos lácteos o muy condimentados, los alimentos ricos en fibra y alimentos grasosos. También debes evitar el consumo de alcohol y la cafeína.
Probióticos
Los probióticos se encuentran principalmente en el yogur, pero los puedes comprar sin receta en forma de suplemento. Los probióticos son bacterias buenas que se encuentran de forma natural en el intestino, que ayudan a mantener una digestión adecuada. Durante una enfermedad, o si tienes un trastorno digestivo, la cantidad de bacterias buenas pueden agotarse. AskDrSears.com informa que las investigaciones indican que los probióticos son eficaces en la reducción de la duración de la diarrea. Habla con tu médico antes de tomar cualquier suplemento.
Precaución
Aumenta tu consumo de líquido con bebidas claras, sin gas. La diarrea excesiva puede conducir a la deshidratación, causando que la diarrea empeore. Bebe jugos de frutas, bebidas deportivas, té de hierbas, caldo de pollo y agua para mantener tu cuerpo hidratado.
Más reciente
- yogurt image by anshuca from Fotolia.com