Actualizado en
18 julio, 2017
¿Qué causa las arañitas en los pechos?
Las venas pueden "acumular charcos de sangre" si no pueden hacerla circular, según MedicineNet.com. Una vez que las venas sobresalen, se vuelven vasos sanguíneos visibles llamados várices o "arañitas".
Várices o arañitas
Según MedicineNet.com, las arañitas pueden aparecer en la superficie de tu piel con la apariencia de líneas finas en una especie de laberinto de red. Las arañitas son más comunes en los muslos, tobillos y pies, pero también pueden aparecer en la cara y, a veces, en los pechos.
¿A quién le salen arañitas?
Hombres y mujeres de todas las edades pueden tener arañitas; sin embargo, suelen afectar mayormente a las mujeres en edad reproductiva o mayores, según MedicineNet.com. Alrededor del 10 al 15% de los hombres y del 20 al 25% de las mujeres sufren várices. Otros factores de riesgos incluyen el aumento de peso, una vida sedentaria, el estar de pie mucho tiempo y el embarazo.
¿Qué genera las arañitas?
En algunos casos, la debilidad de las paredes de las venas pueden crear una acumulación de sangre. Esto hará que los vasos sanguíneos se debiliten, lo que hace que la sangre de las venas aumente, llevando a que se formen várices.
Síntomas
Algunos síntomas comunes más allá de la aparición física de las arañitas en los pechos, incluye dolores, calambres, picazón, inflamación y fatiga.
Tratamientos
Hay muchos tratamientos disponibles para las várices, dependiendo del tamaño de las mismas, los síntomas (si es que existen), y la ubicación. Los tratamientos pueden incluir botas de compresión, seroterapia (inyectación de un líquido en la vena), terapia láser y cirugía para remover las várices. Sin embargo, el tratamiento no es necesario ya que es principalmente un problema estético.
Más reciente
- Breast image by Jeffrey Sinnock from Fotolia.com