Cómo arreglar las rayas de lentes anti-reflejo

Repara las rayaduras en los lentes anti-reflejo.
i Creatas Images/Creatas/Getty Images

Los anteojos que tienen coberturas especiales como anti-reflejo y otras capas protectoras deben ser tratados de manera diferente a los lentes comunes al reparar sus rayas. Comúnmente, las rayas se sacan con el lustre, pero esto daña la capa anti-reflejo. Para evitar un mayor daño al lente, aplica una sustancia cerosa para rellenar las rayas. La sustancia cerosa minimiza el efecto de la raya cuando la rellena.

  1. Limpia bien los lentes con alcohol de frotar para sacarles la grasa, polvo y mugre. Limpiar bien los dientes también te ayudará a ver si hay más rayas que las que identificaste en un principio.

  2. Seca los lentes con una tela suave. Una tela de microfibra es mejor porque saca todo el polvo sin ser abrasiva. Las fibras pequeñas también sacan huellas y manchas.

  3. Sumerge un trapo limpio suave en la cera para lustrar muebles. Pasa una gota de cera por los lentes con la tela. Continúa refregando hasta que todas las rayas parezcan haber desaparecido. En realidad, estas no desaparecen, sino que la cera las rellena de manera que se ven como el resto de la lente.

  4. Usa la tela de microfibra para retirar la capa de exceso de cera de las lentes ya que esta se esparcirá por la mayor parte de las mismas. Evita refregar la cera de las rayas usando un toque suave al limpiar la zona donde se encuentras las rayas. Sostén el lente a contraluz para ver si has retirado todo el residuo superfluo.

  5. Repite los pasos del 1 al 5 dos veces por mes porque la cera se dispersará o decolorará en el clima frío y seco. Si comienzas a notar que se acumula cera en tus lentes, límpialos con polvo de hornear o con pasta dental antes de aplicar el alcohol como se indica en el paso 1.

    Consejos

    Compra cera de lustrar en pequeños potes. Estos potes suelen encontrarse en la sección de automóviles de las tiendas y también son usados para encerar autos. Evita más rayas colocando los anteojos en un recipiente protector cuando no los estés usando.

    Advertencia

    Nunca limpies los lentes anti-reflejo con productos de limpieza antibacterial ni con acetona.

Más reciente