Actualizado en
18 julio, 2017
Cómo tapar una costra en el rostro
Tener una costra en el rostro puede ser frustrante. Más allá de que sean el resultado de una vieja espinilla o herida, las costras pueden hacer que cualquier persona se sienta acomplejada en un evento social y pueden opacar la belleza natural del rostro. Si bien la mayoría de las costras del cuerpo se pueden cubrir con un apósito, esto no suele ser una opción en el caso del rostro. Sin embargo, con la aplicación correcta de un poco de maquillaje, puedes disimular eficazmente la mayoría de las costras faciales.
-
Compra un corrector de buena calidad en una farmacia o tienda de maquillajes local. Este debe coincidir con la tonalidad de tu piel y ser no comedogénico (que no obstruye los poros) para que no irrite la costra o herida que tienes en el rostro.
-
Humedece una bola de algodón con alcohol isopropílico. Frota esta cuidadosamente por la costra y deja que el área se seque durante aproximadamente un minuto. Aplica una crema antibacteriana para acelerar el proceso de curación y suavizar la costra antes de la aplicación del maquillaje.
-
Lávate las manos con agua y jabón y coloca corrector sobre un dedo limpio. Aplica el corrector sobre la costra dando pequeños toques y trata de cubrirla de la mejor manera posible. No frotes el corrector; simplemente aplícalo mediante toquecitos. Continúa con este proceso hasta aplicar al menos dos capas y déjalas secar.
-
Aplica una base líquida con una esponja para maquillaje. Hazlo con pequeños golpecitos sobre la costra y abarca el área que la rodea; no frotes bruscamente la base ya que podrías desvanecer el corrector o quitar la costra. Sigue aplicando e integrando el maquillaje por todo el rostro para lograr uniformidad en el cutis.
-
Deja que el maquillaje se seque durante varios minutos y aplica una segunda capa de base líquida sobre la parte superior de la costra, si es que aún permanece visible. Si agregas color o rubor sobre esta, hazlo delicadamente con una brocha suave.
Consejos
Si aplicas polvo compacto en tu rostro luego del maquillaje, asegúrate de no frotar la costra. En su lugar, aplica el polvo ejerciendo presión sobre el área, ya que la fricción puede irritar la herida o eliminar el corrector.
Debes tener sumo cuidado al aplicar maquillaje sobre una costra para no abrir ni irritar la herida. Si la costra está abierta, evita el maquillaje ya que podrías padecer una infección.
Nunca quites una costra de tu rostro, incluso cuando ya hayas aplicado el maquillaje; sólo lograrás que luzca peor.
Más reciente
- Jupiterimages/Photos.com/Getty Images