Actualizado en
24 agosto, 2017
Como blanquear dientes falsos
Los dientes postizos o falsos se manchan, ensucian y se deterioran igual que las piezas naturales. Sin embargo, a este tipo de dentaduras no puedes blanquearlas usando los mismos métodos que utilizas para higienizar los dientes originales. Existen infinidad de métodos que te ayudarán a devolver la coloración inmaculada que el acrílico poseía cuando lo habías comenzado a utilizar, pero debes tener mucho cuidado con los recursos que elijes ya que podrías dañar la superficie de la prótesis y dejarle grietas.
Instrucciones
- i Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Retira delicadamente la prótesis de la boca y ponla en remojo en agua fría, coloca un poco de crema dental en un cepillo bucal de cerdas suaves que esté bien húmedo, toma la dentadura y comienza a limpiarla con paciencia y mucho cuidado para no dejar marcas ni grietas en el acrílico. Enjuaga con abundante agua fría.
- i Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Exprime el jugo de un limón y con la ayuda del cepillo bucal, comienza a pasarlo por la prótesis dental para eliminar las bacterias y quitar las manchas de tabaco, café y demás con el ácido del cítrico. Una vez que hayas limpiado bien toda la pieza de acrílico, enjuágala con agua fría para sacar los restos del limón ya que el ácido podría dañar la prótesis.
- i Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Disuelve 10 gramos de bicarbonato de sodio en un vaso de agua helada. Coloca cuidadosamente la prótesis dentro del recipiente y déjala allí durante 30 minutos para que se limpie bien. Una vez que haya transcurrido el tiempo de exposición, retírala de la solución, lávala con agua fría, sécala cuidadosamente con una toalla de papel, aplícale el pegamento adhesivo y colócala nuevamente en la boca. Repite este procedimiento por lo menos 3 veces a la semana para mantener tus dientes postizos libre de bacterias y bien blancos.
Más reciente
- Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images