Actualizado en
24 agosto, 2017
Cómo quitar las manchas de las prótesis dentales
Al igual que los dientes comunes, las prótesis dentales se deben limpiar y enjuagar diariamente para eliminar las partículas de comida y evitar las manchas de las bebidas, los alimentos o la nicotina. Los dientes postizos necesitan limpiadores especiales que son diferentes a la pasta dental. Los más modernos están hechos de plástico, porcelana y acrílico. Estos materiales son porosos y tienen a mancharse fácilmente con alimentos comunes por lo que debes estar alerta para eliminar las manchas.
-
Enjuaga las prótesis dentales con agua después de cada comida o bebida para evitar que se asienten partículas sobre las mismas y se manchen.
-
Limpia la dentadura postiza dos veces al día con un cepillo especifico para la misma y un limpiador para prótesis dentales. Si tu kit no incluye un cepillo, usa un cepillo de dientes de cerdas suaves. Cualquier otra cosa puede raspar la superficie de la prótesis. También puedes usar un jabón lavavajillas líquido o un habón suave en lugar del limpiador. Exprime una pequeña cantidad de jabón o limpiador sobre el cepillo, mójalo con agua tibia y frota los dientes postizos, concentrándote en las zonas entre los dientes y en las partículas de alimentos visibles.
-
Pon en remojo las prótesis dentales cada noche. Coloca una tableta efervescente en un vaso de agua (la cantidad puede variar dependiendo de la marca del producto para remojar la dentadura) y deja la prótesis en la solución toda la noche. Si tu dentadura postiza tiene accesorios de metal, no utilices un producto que contenga cloro, ya que puede manchar el metal. En la mañana, enjuaga la dentadura postiza con agua, antes de colocarla en tu boca.
-
Remoja la dentadura postiza en una solución con vinagre y bicarbonato de sodio una vez al mes, para deshacerte de las manchas difíciles de quitar. Mezcla una taza de vinagre y 1 cucharada de bicarbonato. Deja la prótesis dental en remojo dentro de la mezcla durante cinco minutos. Añade más vinagre, si es necesario para asegurarte de que el líquido cubre completamente la dentadura. Quítala del producto y frótala con un cepillo para prótesis dentales. Enjuaga con agua tibia.
Más reciente
- Jeffrey Hamilton/Photodisc/Getty Images