Cómo curar hongos de la uña del pie con Listerine

Pies bien cuidados.
i Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Listerine hace que tu boca esté sana, elimina el mal aliento y hace que tus dientes luzcan con un blanco brillante. ¿Sabías que tiene otras grandes propiedades también? La fórmula de enjuague bucal contiene un fuerte antiséptico que de hecho cura y previene diferentes tipos de problemas de hongos. Curar los hongos de los pies con Listerine es mucho más fácil que visitar a tu doctor y conseguir una prescripción.

  1. Vierte el Listerine en un cuenco lo bastante grande para que entre todo tu pie. Es más fácil colocar todo el pie dentro del cuenco que poner sólo los dedos dentro. Quítate los zapatos y los calcetines y ponlos a un lado.

  2. Coloca el pie afectado directamente en el cuenco. El Listerine debería cubrir al menos toda la zona afectada. Déjalo asentar durante al menos 30 minutos. Puedes dejarlo más, pero esta es la cantidad de tiempo recomendada.

  3. Seca el pie con una toalla limpia. Tan pronto como seques el pie, tira la toalla al montón de la ropa sucia. Si sigues usando la misma o alguien la usa después, sólo extenderás los hongos.

  4. Repite cada noche durante al menos tres semanas. Listerine no es un arreglo rápido, pero es fácil. Puede llevar más tiempo que veas resultados o puede llevar menos. Depende de la severidad de los hongos y de los tiempos de reacción de tu cuerpo.

  5. Recorta la parte de la uña con hongos. El Listerine detiene el progreso y cura los hongos, pero los de la uña permanecerán. Conforme la uña crece, recorta la parte con hongos para que luzca sana.

    Consejos

    Usa la fórmula original de Listerine en vez de una con color o con sabor artificial. Las versiones más nuevas contienen productos que ralentizan los ingredientes que ayudan con los hongos.

    Advertencia

    Evita ponerte calcetines un rato después de que se seque el Listerine. Los hongos de los pies se agravan por los lugares frescos y oscuros como tus calcetines y estarás negando los efectos del enjuague bucal.

Más reciente