Actualizado en
24 agosto, 2017
Cómo decir educadamente que tienes diarrea
Es muy incómodo y embarazoso tener calambres, gases y diarrea cuando no estás en casa. Es especialmente difícil si estás con otras personas. ¿Cómo hacer frente a esta situación?
-
En un lugar público, di "Disculpa, tengo que ir al baño de inmediato. No me estoy sintiendo bien". Esto hará que la gente te permita el paso rápido a un baño.
-
En el lugar de trabajo, di: "Tengo el estómago revuelto y con frecuencia debo ir al baño". En la mayoría de los lugares de trabajo, la gente tiene que tener cuidado de qué tipo de lenguaje se utiliza. No querrás quedar mal porque tontamente usas un lenguaje grosero cuando no te sientes bien.
-
Al hablar con el jefe, di, "Tengo un malestar estomacal. Voy a tener que ir al baño con frecuencia, pero siento que todavía puedo hacer mi trabajo hoy". Si te sientes débil o deshidratado, puede que tengas que pedir permiso por el resto del día si tienes un trabajo que requiere que estés en servicio con descansos en el tiempo señalado. Pide un día de permiso por enfermedad y vuelve a casa. Si no te dan un día de permiso por enfermedad, entonces dile al jefe que tienes que ser capaz de llegar al baño en cualquier momento.
-
Si estás en la escuela, di, "No me siento bien. Tengo que ir al baño". Si el maestro te pregunta por qué dile que tienes calambres y malestar estomacal. Puede que te digan que vayas a la oficina de la enfermera. La enfermera puede llamar a casa para obtener el permiso para darte medicamentos para la diarrea o hablar con uno de tus padres para que venga a recogerte.
-
Cuando estás en una salida con tus amigos, di: "No me siento bien. Tengo calambres y necesito usar el baño de inmediato". Cuando regreses del baño está bien decirle en voz baja a tu amigo que tienes diarrea y que tienes que ir a casa. Tus amigos se preocupan por ti y no querrán que estés incómodo. Si son amigos casuales con los que no te sientes libre para hablar, diles que no te sientes bien y que los verás en otro momento. Entonces ve a casa donde puedes ser tú mismo. Prepara un poco de té caliente y lleva ropa cómoda para aliviar la presión sobre el abdomen.
Más reciente
- Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images