Actualizado en
18 julio, 2017
Más artículos
Cómo deshacerte de los callos en las rodillas
Los callos son un recurso que tu piel usa para protegerte. La fricción y el frotamiento repetido contra la piel provoca su engrosamiento para evitar lesiones. La gente a menudo desarrolla callos mientras amolda un nuevo par de zapatos. Si tienes un trabajo o afición que te hace pasar mucho tiempo moviéndote sobre tus rodillas, los callos pueden desarrollarse allí también. A pesar de que son mecanismos de protección de la piel, los callos son antiestéticos y pueden ser dolorosos. El engrosamiento y la decoloración de la piel de tus rodillas es vergonzoso, pero puedes deshacerte de las callosidades con un régimen persistente de cuidado de la piel.
- i Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
Llena una cubeta con 1 cuarto de agua tibia. Añade uno o dos chorros de jabón líquido y revuelve hasta obtener una solución jabonosa.
-
Remoja dos toallitas limpias en la solución de jabón. Exprime el exceso de las toallitas para que no estén goteando. Coloca los paños jabonosos en las rodillas y déjalos allí durante 10 minutos para ablandar la piel.
-
Retira los paños y enjuaga tus rodillas. Seca la piel con palmaditas. Frota suavemente los callos de tus rodillas con una piedra pómez humedecida. Frota con movimientos circulares durante uno o dos minutos para cada rodilla para eliminar algunas de las células muertas de la piel y los callos.
-
Enjuaga la piel de nuevo y seca con una toalla. Aplica vaselina para hidratar tu piel.
-
Coloca un parche de ácido salicílico en cada rodilla durante el día o la noche para ayudar a deshacerte de las callosidades, siguiendo las instrucciones del paquete.
Consejos
Protege tus rodillas de la fricción mientras trabajas mediante el uso de rodilleras. Exfolia tu piel una o dos veces por semana para evitar la acumulación de callos y piel muerta. Hidrata diariamente.
Advertencia
Nunca intentes cortar las callosidades por ti mismo. Si las callosidades sobre las rodillas son particularmente dolorosas, consulta a un dermatólogo en busca de ayuda.
Más reciente
- Digital Vision./Digital Vision/Getty Images