
Actualizado en
30 septiembre, 2018
Cómo hacer que una espinilla debajo de la piel salga a la superficie

Las espinillas debajo de la piel, también llamadas acné quístico o furúnculos de acné, son comunes durante los años de adolescencia. Estos granos desagradables y dolorosos a menudo emergen sobre la piel facial, pero también pueden aparecer en tu pecho, brazos, hombros y espalda. Apretar el pus de las espinillas que están debajo de la superficie de la piel puede empeorar la infección y resultar en más dolor. Para drenar las espinillas primero debes llevarlas a la superficie de la piel.
-
Elimina los rastros de maquillaje de tu cara con un removedor de maquillaje sin aceite y lava tu cara con un jabón facial suave. Si a menudo estás plagado con acné, utiliza un jabón facial para piel propensa al acné. Busca ingredientes comunes contra el acné, como el ácido salicílico o el peróxido de benzoilo, en la etiqueta del producto. Evita restregar tu piel para secarla. En su lugar, sécala con ligeros toques.
-
Moja un paño con agua caliente y exprime el exceso de líquido. El agua debe estar tan caliente como tu piel la aguante; entre más caliente, mejor. Coloca el paño sobre tu acné quístico. Relájate y deja el paño sobre tu piel por lo menos 15 minutos. Si el paño se enfría rápidamente vuelve a sumergirlo nuevamente en agua caliente y colócalo otra vez sobre la espinilla. Utiliza un paquete de calor como una alternativa. La aplicación de calor promueve la circulación sanguínea y lleva los glóbulos blancos y anticuerpos al área para combatir la infección.
-
Observa el acné quístico. Toca el área con tus dedos limpios. Si la espinilla se siente dura, entonces no está lista para ser drenada. Sigue repitiendo tus aplicaciones de calor. Si se siente suave y muestra una cabeza puntiaguda, está lista para ser drenada.
Consejos
Coloca una pieza de cinta adhesiva sobre el área afectada antes de ir a la cama. Déjala durante toda la noche. Se cree que la cinta ayuda a sacar la espinilla a la superficie y elimina el pus y la infección. Aunque este método no está probado, varias personas confían en él y puede valer la pena probarlo. Consulta a tu doctor si tu acné quístico es grande y doloroso. Él puede darte una inyección de cortisona o perforarlo.