Actualizado en
18 julio, 2017
En Portal Salud, nos esforzamos por entregar contenido objetivo que sea preciso y esté actualizado. Nuestro equipo revisa periódicamente los artículos para asegurar la calidad del contenido. Las fuentes que se citan a continuación son evidencia de artículos y revistas revisadas por colegas, organizaciones médicas prominentes, asociaciones académicas y datos de agencias gubernamentales.
La información contenida en este sitio es sólo para fines informativos, y no debe utilizarse como sustituto del consejo de un profesional de la salud. Por favor, consulta con un médico apropiado con respecto a las preguntas y preocupaciones acerca de la salud. Aunque nos esforzamos por entregar información precisa y actualizada, no se ofrece ninguna garantía a tal efecto.
Cómo lograr que las mejillas y los labios queden naturalmente sonrosados
Los labios y las mejillas naturalmente sonrosados han sido considerados durante mucho tiempo como el sello de la buena salud. Un estudio hecho en el 2009 por la Universidad escocesa de St. Andrews ha puesto a la ciencia del lado de la tez rosa. A los sujetos se les mostró una serie de rostros caucásicos en una pantalla de computadora y se solicitó que ajustaran en color para otorgarles la tez más saludable y atractiva. Las personas eligieron constantemente mejillas rosadas robre un rostro con tonos amarillos o dorados. Los investigadores dicen que el ejercicio y los carotenoides (los pigmentos que se encuentran naturalmente en las comidas) son los responsables de ese brillo saludable. Puedes pararte de cabeza, pellizcarte las mejillas y apretar los labios para lograr un toque de color natural en forma temporal, pero la mejor manera de lograr que el color sonrosado sea parte de tu aspecto es a través de una dieta y un estilo de vida saludable.
-
Ejercita todos los días. El ejercicio regular ayuda a mantener la sangre bombeando a través del cuerpo, transportando oxígeno y nutrientes a las células de todos los órganos, incluyendo la piel. Si mantienes la tez y los labios bien nutridos a nivel celular es uno de los pasos fundamentales para mantener un color sano y saludable.
-
Incluye muchos alimentos ricos en carotenoides en tu dieta. Estos son los pigmentos rojos, amarillos y anaranjados que le dan a las frutas y a las verduras, como las zanahorias, los melones, los albaricoques, las batatas y los duraznos, su color natural. El cuerpo los almacena en las células grasas desde donde puede ser absorbido por las capas superiores de la piel. Los pigmentos crean un resplandor dorados, la base perfecta para las mejillas y los labios sonrosados.
-
Exfolia regularmente la piel y los labios para eliminar las células muertas de la piel que disminuyen el color natural. Exfoliar no tiene que ser un proceso complicado o costoso. Puedes usar un cepillo de dientes y agua tibia para revitalizar los libios. La avena sin cocinar, mezclada con leche o miel, forma un exfoliante suave que elimina las células muertas de las mejillas y restaura el color sonrosado.
-
Frota los labios con una rodaja de remolacha cruda para realzar su color sonrosado. Las mujeres en la cultura oriental promocionan varios métodos naturales para aumentar el color rosado de los labios. Los pétalos machacados de las rosas, mezclados con leche o con crema se pueden aplicar a diario para volver a lograr una tonalidad rosada. La granada y el jugo de cilantro también se usan para lograr este aspecto. Los labios se oscurecen con la exposición al sol y la edad. Si los frotas con una rodaja de lima o limón los aclararás, permitiendo que vuelvan a obtener un color más suave, sonrosado.
-
Bebe mucha agua. La Clínica Mayo recomienda consumir de seis a ocho vasos de agua por día. El agua mueve los nutrientes a través del cuerpo y purifica las toxinas de los órganos, incluyendo la piel. También mantiene al boca y los labios humectados y suaves. El agua es un elemento clave para un estilo de vida saludable que te permite tener los labios y las mejillas sonrosados.
Consejos
Deja de fumar. Nada quita tanto el color y la humedad de la piel y de los labios como el tabaco.
Más reciente
- Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images