Cómo saber si un hematoma es grave

Conoce si una contusión es grave
i Conoce si una contusión es grave

Los moretones aparecen después de las caídas o traumas, o cuando la presión se ha centrado en una parte específica de tu cuerpo. Por lo general, las contusiones son relativamente inofensivas. Sin embargo, es importante saber cuándo un moretón es el resultado de una condición médica más seria y requiere atención médica.

  1. Determina cuánto tiempo el hematoma ha sido visible. Un moretón normal cambiará de rojo a morado a verde amarillento a marrón de dos a tres semanas. Si un hematoma dura más de esto, puede ser más serio.

  2. Decide si el hematoma crece y se afirma en lugar de volverse cada vez más pequeño. A veces el cuerpo reacciona al trauma aislando la sangre y causando un hematoma. Este moretón puede necesitar ser drenado por tu médico.

  3. Fíjate si el área del hematoma se vuelve más tierna y firme. Esto podría indicar una condición llamada osificación. Los depósitos de calcio se forman en el área lesionada y sólo puede ser diagnosticada por radiografía.

  4. Mira la ubicación y el tipo de moretón que aparecen sin una lesión. Los moretones alrededor del ombligo pueden indicar hemorragia en el abdomen. Pequeños puntos rojos debajo de la piel, especialmente en las piernas, son llamados petequias y pueden significar otros problemas de salud graves. Los moretones que aparecen detrás de la oreja puede indicar una fractura de cráneo. Si ves alguno de estos síntomas, busca la atención de tu médico.

    Advertencia

    Si no estás seguro acerca de la causa de cualquier moretón y te preocupa su tamaño y aspecto, consulta a tu médico inmediatamente.

Más reciente