Cómo salvar un lente de contacto seco

Puedes rescatar a un lente de contacto que se ha secado.
i Puedes rescatar a un lente de contacto que se ha secado.

Los lentes de contacto cuestan demasiado como para desperdiciarlos. Aunque tengas unos descartables, no hay necesidad de tratarlos como papel y tirarlos antes de que llegue su hora. Esto suele suceder cuando uno se seca al haber estado expuesto al aire demasiado tiempo, ya sea por haberse salido del ojo de la persona o por haberse caído al tratar de colocarlo. Un contacto seco puede ser tan utilizable como uno nuevo si se lo cuida apropiadamente en lugar de destruirlo.

  1. Antes de tocar un lente de contacto, tus manos siempre deberían estar limpias, así que lávalas. La única excepción es después de que se te haya caído, porque los blandos tienden a pegarse a la primera cosa que tocan.

  2. Encuentra el lente de contacto y levántalo cuidadosamente. Cuando un lente está seco, se siente como si fuera una piedrita, y podría rajarse si no se la toma apropiadamente.

  3. Vierte solución para lentes de contacto en un estuche para lentes y coloca suavemente el lente en la solución.

  4. Mantén el lente de contacto en el estuche durante algunas horas hasta que se aclare. Sin importar si el contacto estaba seco o no, la mayoría de las instrucciones de las soluciones requieren que se los limpie durante un mínimo de cuatro horas cuando no están en tus ojos.

  5. Abre el estuche y dalo vuelta. Limpia bien el lente de contacto, asegurándote de eliminar todas las partículas que pueden haberse pegado al mismo y/o que estén flotando en la solución usada.

  6. Enjuaga el lente de contacto con solución, asegurándote de que esté limpio y libre de mugre. Luego coloca el lente en tu ojo como lo haces normalmente.

  7. Sigue los pasos del 3 al 6 si el contacto se secó cuando te dormiste con éste puesto. Los lentes de contacto deben sacarse todas las noches, incluso los descartables. Cuando tus ojos están cerrados, el aire no puede llegar al mismo, por lo que tiende a secarse y pegarse a tu ojo.

Más reciente