Loading ...
Loading ...

Cómo terminar con las úlceras de la nariz

Al ser la nariz la parte más visible del rostro en las personas, cualquier defecto en la piel, grano o problema allí existente será notado por los demás y provocará problemas de autoestima a quien las sufre.

Loading...

Uno de los problemas que pueden ocurrirle a muchas personas es que un grano común y corriente que se formó en su nariz o dentro del borde de entrada de sus fosas nasales termine convirtiéndose en un grano más grande, con dolor, escamación de la piel y posiblemente emisión de pus o sangre al tocarlas.

Estos granos superinflamados y dolorosos, denominados úlceras nasales, pueden surgir por cosas tan simples como la infección de una herida hecha con una tijera a la hora de recortarse el vello nasal.

Te recomendamos leer: Tipos de espinillas y cómo deshacerse de ellas

Las úlceras nasales también pueden ser causadas por una foliculitis, o infección de los folículos pilosos causada por la acción de bacterias del género estafilococo.

El virus del herpes simple también puede provocar ulceras nasales, así como también lo hacen las alergias estacionales y el exceso de sequedad del aire.

Este virus inflama los núdulos nerviosos en las áreas cercanas a la boca y nariz, generando grupos de ampollas pequeñas llenas de líquido, que pican mucho y supuran continuamente.

¿Qué hacer para eliminar estas úlceras en mi nariz?

Si la causa de las llagas en tu nariz es la acción de estafilococos, debes acudir a un médico para que te recete un medicamento antibiótico.

Este tipo de infecciones no se curan solos y dejar que avancen sin darles ningún tratamiento puede llevar a problemas mucho más graves, no solo en la piel de la nariz sino en los senos nasales y tejidos aledaños.

Para el resto de las situaciones, lo principal es limpiar la herida lo mejor posible.

Enjuaga tu nariz con un atomizador salino de venta libre. Rocía el interior de tus fosas nasales para ablandar el moco y eliminar las bacterias, virus y sustancias que puedan despertar una reacción alérgica.

Aplica la solución salina dos veces en cada fosa, repite esto varias veces por día para ayudar a la cura de tu lesión. Espera algunos minutos y luego suénate la nariz.

Aplica una crema antibacterial en tu herida. Para hacerlo usa un palillo de algodón, asegurándote de no inhalar el producto.

Esta crema antibacterial protegerá tu lesión de infecciones y la ayudará a sanar. Puedes encontrar este tipo de crema antibacterial o lociones antisépticas en la mayoría de las farmacias. Úsala dos veces al día hasta que tu úlcera desaparezca.

Coloca peróxido de hidrógeno en la lesión con un palillo de algodón. Asegúrate de empapar la zona lentamente para no inhalar ni ingerir el producto.

El uso del peróxido de hidrógeno en tu nariz hará que se reseque; mantenla limpia para evitar infecciones. Aplica este producto una vez por día antes de acostarte hasta que tu afección se cure.

Loading ...

La limpieza es clave para evitar reinfecciones

El mayor problema con el tratamiento casero o médico de las llagas en la nariz es la falta de adecuadas prácticas de higiene por muchos de quienes las padecen.

Esto implica que muchas personas tratan de explotar las llagas o las tocan con las manos sucias repetidas veces, lo que lejos de ayudar, solo sirve para llevar más bacterias del medio ambiente hacia la herida.

También el introducir dedos en la nariz es una costumbre a erradicar para mantener sana la piel de esta zona del cuerpo, tanto ahora como en el futuro.

Lee también: ¿Cuáles son las causas de las espinillas en la nariz?

Otra mala costumbre es la de raspar o quitar las costras que cubren estas heridas durante el proceso de sanación de la piel, lo que solo sirve para exponerlas nuevamente a los gérmenes del medio ambiente.

En el futuro, asegúrate de tener tus manos limpias antes de acercarlas a tu nariz, y usa papel tissue si realmente necesitas hacer algún tipo de limpieza en esa zona.

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.

Loading...
Loading...

Referencias Referencias