Actualizado en
18 julio, 2017
Más artículos
En Portal Salud, nos esforzamos por entregar contenido objetivo que sea preciso y esté actualizado. Nuestro equipo revisa periódicamente los artículos para asegurar la calidad del contenido. Las fuentes que se citan a continuación son evidencia de artículos y revistas revisadas por colegas, organizaciones médicas prominentes, asociaciones académicas y datos de agencias gubernamentales.
La información contenida en este sitio es sólo para fines informativos, y no debe utilizarse como sustituto del consejo de un profesional de la salud. Por favor, consulta con un médico apropiado con respecto a las preguntas y preocupaciones acerca de la salud. Aunque nos esforzamos por entregar información precisa y actualizada, no se ofrece ninguna garantía a tal efecto.
Cómo tratar un músculo trapecio inflamado
El músculo trapecio va desde la base de la cabeza a los hombros. Debido a su ubicación y su papel en el movimiento del cuello y los hombros, el trapecio es propenso a la inflamación causada por el uso excesivo y lesiones por estrés repetitivo. El dolor y la debilidad pueden acompañar a una inflamación del músculo trapecio, y los síntomas pueden empeorar con el uso continuado después de la lesión. Por lo general, la inflamación que afecta sólo al músculo trapecio se desarrolla en respuesta a un esfuerzo excesivo, trauma o lesión directa.
-
Descansa los músculos afectados y evita participar en actividades repetitivas que puedan haber provocado la inflamación.
-
Aplica hielo en el músculo durante las primeras 48 horas para reducir el flujo de sangre al área y aliviar la inflamación. MayoClinic.com recomienda el uso de una bolsa de hielo comercial o envolver una bolsa de hielo en una toalla fina y apoyarla en la zona inflamada durante unos 20 minutos cada dos horas. No apliques el hielo directamente sobre la piel.
-
Usa calor para estimular la cicatrización después de las primeras 48 horas. Una almohadilla térmica aplicada a tu cuello y hombro durante 20 minutos cada dos horas puede aflojar los músculos y mejorar su rango de movimiento. Un masaje suave de la zona también puede ser beneficioso.
-
Toma medicamentos antiinflamatorios de venta libre, como naproxeno o ibuprofeno, para aliviar el dolor y disminuir la inflamación. Los relajantes musculares y analgésicos más fuertes están disponibles con receta si los medicamentos de venta libre no ayudan.
-
Sométete a una evaluación completa si hay inflamación muscular crónica o discapacitante, o si sufres de otros síntomas. Algunos trastornos médicos pueden causar la inflamación del músculo trapecio, y estos deben ser descartados o tratados.
-
Asiste a las sesiones de terapia física o haz ejercicio prescrito por un fisioterapeuta para fortalecer el músculo trapecio, estimular la curación completa y evitar lesiones futuras. El estiramiento y entrenamiento con pesas puede mejorar la fuerza y la flexibilidad de tus músculos, pero sólo debería llevarse a cabo bajo la supervisión de un profesional si el músculo es propenso a las lesiones.
Más reciente
- Jupiterimages/Comstock/Getty Images