Cómo usar el linimento para caballos en personas

Verificado

None
i horse image by Penny Williams from Fotolia.com

Los hacendados y los granjeros juran que los linimentos para caballos son mejores que aquellos hechos para los humanos para aliviar los dolores de la gente. Hasta puedes encontrar los linimentos para caballos comercializados para el uso de mascotas y de humanos. El linimento para caballos Chapman''s Premium hace la publicidad de su producto diciendo que es "para hombre o bestia". La teoría de "si es bueno para mi caballo, es lo suficientemente bueno para mi", no es totalmente cierta. Los productos equinos no siempre pasan por el escrutinio de la FDA y pueden tener ingredientes que no sean seguros para los humanos. Antes de hacer desaparecer el dolor con tu producto para caballos favorito, lee la etiqueta y pide la aprobación de tu médico para usarlo.

  1. Elige un linimento para caballos que esté etiquetado para uso humano. Lee los ingredientes que lo componen. Busca productos que contengan hierbas naturales y aceites esenciales. No uses productos que tengan DMSO. Este elemento, que se encuentra en ciertos linimentos, no está aprobado para el uso humano por la FDA para el tratamiento de los dolores de músculos y de articulaciones y puede ser peligrosos. El DMSO se absorbe por la piel y va al torrente sanguíneo llevando todas las impurezas que tiene el producto.

  2. Lava la piel con un jabón común y agua. Seca con una toalla.

  3. Masajea tu piel con el linimento para aliviar los músculos blandos y las articulaciones doloridas. Evita ponértelo en los ojos, la nariz y la boca.

  4. Repite el masaje dos o tres veces por día o de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

    Consejos

    Los fabricantes del linimento para caballos Absorbine manufacturan una versión para humanos llamada Absorbine Jr. Lo empezaron a hacer luego de notar que los granjeros usaban el de los caballos para aliviar sus dolores.

    Advertencia

    Siempre busca la aprobación de tu médico antes de usar linimento para caballos. Si tus dolores continúan por más de unos días, visita a tu médico. Los dolores de las articulaciones y de los músculos pueden ser causados por la artritis, desgarramientos de los músculos o condiciones más serias.

Más reciente