
Actualizado en
18 julio, 2017
En Portal Salud, nos esforzamos por entregar contenido objetivo que sea preciso y esté actualizado. Nuestro equipo revisa periódicamente los artículos para asegurar la calidad del contenido. Las fuentes que se citan a continuación son evidencia de artículos y revistas revisadas por colegas, organizaciones médicas prominentes, asociaciones académicas y datos de agencias gubernamentales.
La información contenida en este sitio es sólo para fines informativos, y no debe utilizarse como sustituto del consejo de un profesional de la salud. Por favor, consulta con un médico apropiado con respecto a las preguntas y preocupaciones acerca de la salud. Aunque nos esforzamos por entregar información precisa y actualizada, no se ofrece ninguna garantía a tal efecto.
Cuando me voy a dormir me da tos

La tos es la razón más común de las visitas al doctor, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Una visita al doctor a menudo es necesaria porque hay varias causas diferentes para la tos, particularmente una que empeora cuando te acuestas. A menudo, el doctor tendrá que determinar la causa antes de prescribir el tratamiento.
Causas
A menudo una tos que empeora cuando te acuestas es causada por un reflujo ácido, o ácido del estómago que retrocede hasta tu garganta. Otras razones para una tos que empeora cuando te acuestas puede ser el goteo postnasal de un resfrío, o bronquitis o asma. De acuerdo con el Médico de la familia estadounidense, toser mientras estás recostado a veces es el único síntoma de una obstrucción de los bronquios. Si tienes brotes frecuentes de bronquitis, tu doctor puede considerar un diagnóstico de asma.
Prevención
Si tu tos es causada por un reflujo ácido, evita comidas muy ácidas que empeoren tu acidez estomacal, particularmente luego de irte a dormir. Si fumas, deja de hacerlo, dado que el tabaco puede empeorar tu condición. También puedes probar utilizar almohadas extra para levantar más tu cabeza, o pon una almohada o una manta debajo de tu colchón para elevar tu cabeza. Lava tus manos con frecuencia para minimizar el riesgo de resfriarte u obtener alguna otra infección viral.
Tipos
La tos puede ser seca o productiva. Si tu tos es productiva, significa que estás trayendo flema cuando toses. También puede ser aguda, lo que significa que no dura más de dos o tres semanas por vez, o crónica, que dura más de cuatro semanas.
Tratamiento
Se pueden prescribir medicinas para disminuir los síntomas relacionados con la acidez. A menudo se prescriben antibióticos para tratar la bronquitis, aunque de acuerdo con el Médico de la familia estadounidense, no resultaron efectivos para reducir los síntomas. Los síntomas del asma pueden mejorar con una medicación inhalada.
Precaución
Si la tos continúa por más de dos semanas, consulta con tu doctor. Él llevará un historial médico, reunirá información acerca del tipo de tos y qué tanto tiempo la has tenido para ayudarte a determinar la causa. Él también puede ordenar otros análisis de diagnóstico, como un análisis de funcionamiento de pulmones, un electrocardiograma, o rayos X. Una vez que sepa qué es lo que causa la tos, podrá prescribir mejor un tratamiento adecuado.
Más reciente
- woman in bed image by jimcox40 from Fotolia.com