Actualizado en
30 noviembre, 2017
Más artículos - Comportamiento posterior a la extracción de una muela de juicio: el consumo de alcohol y el ejercicio
- Alimentos que debes evitar después de la extracción de la muela del juicio
- ¿Qué puedes comer cuando te extrajeron las muelas de juicio?
- Qué alimentos se pueden comer después de hacerse una perforación en la lengua
- Dolor en la cara y la mandíbula dos semanas después de la extracción de una muela de jucio
¿En cuánto tiempo se puede comer después de la extracción de un diente?
Después de que te extraen un diente, la boca suele estar adormecida por la anestesia local durante varias horas, pero una vez que el entumecimiento se ha ido te sentirás con hambre. Comer el alimento equivocado demasiado pronto puede hacer que sientas una cantidad significativa de dolor en el sitio de la extracción. Es muy importante seguir cada paso del cuidado posterior indicado por tu dentista después de una extracción dental para evitar infecciones y otros problemas.
Marco de tiempo
Según el Dr. Dan Peterson de Family Gentle Dental Care, la curación inicial después de una extracción dental toma una o dos semanas, sin embargo, podrás comer antes de que el sitio esté completamente curado. El marco de tiempo para lo que puedes comer variará dependiendo del procedimiento. Después de una extracción difícil, tal como la eliminación de las muelas de juicio o un diente con dos o más raíces, tu dieta sólo debe ser de líquidos por un mínimo de 24 horas. Si la extracción es simple, como la eliminación de un diente con una raíz, los alimentos con mucha fibra y una textura dura se deben evitar durante las primeras 24 horas.
Tipos de alimentos
No ingieras líquidos calientes, como sopas, té y café, ya que el calor puede disolver el coágulo de sangre que ayuda a sanar el sitio de la extracción. Si se quita este coágulo de sangre, el hueso se expone a los alimentos y bebidas, causando una gran cantidad de dolor. Después de las primeras 24 horas de la extracción del diente, consume alimentos blandos, como fideos, gelatina, queso, pudín y puré de manzana. A medida que el dolor disminuya después de las primeras 24 horas, podrás comenzar a introducir alimentos con mayor textura en tu dieta.
Evitar
Evita masticar los alimentos en el sitio de la extracción porque esto aumentará tu riesgo de desalojar el coágulo de sangre. El Dr. Peterson también señala que también debes evitar los alimentos picantes que pueden irritar el sitio de la extracción y los alimentos pegajosos que pueden eliminar el coágulo. No consumas alcohol durante los primeros días después de una extracción.
Alivio
El sitio de la extracción se hinchará y se sentirá con molestias durante al menos 24 horas, lo cual puede hacer que sea difícil comer. En la mayoría de los casos, un dentista te recetará un analgésico tal como hidrocodona. Sin embargo, si no hay alivio del dolor, una tableta de paracetamol o ibuprofeno por lo general se pueden tomar para ayudar a comer más cómodo. Pregunta a tu dentista antes de tomar cualquier medicamento de venta libre.
Cuidado
Después de comer, tendrás que mantener el área limpia, pero asegúrate de evitar cepillarte directamente en el sitio de la extracción durante tres a cuatro días. Usa una gasa limpia y húmeda o un paño para limpiar suavemente el área. No te enjuagues porque esto también puede desalojar el coágulo. Según Aurora Health Care, algunos signos de una infección son que el dolor empeore, el sangrado que dura más de cuatro horas, la hinchazón, el enrojecimiento y la fiebre. Si algo parece anormal, comunícate con tu dentista. Si estás teniendo dificultad para respirar, busca atención médica de emergencia.
Más reciente
- George Doyle/Valueline/Getty Images