Actualizado en
18 julio, 2017
En Portal Salud, nos esforzamos por entregar contenido objetivo que sea preciso y esté actualizado. Nuestro equipo revisa periódicamente los artículos para asegurar la calidad del contenido. Las fuentes que se citan a continuación son evidencia de artículos y revistas revisadas por colegas, organizaciones médicas prominentes, asociaciones académicas y datos de agencias gubernamentales.
La información contenida en este sitio es sólo para fines informativos, y no debe utilizarse como sustituto del consejo de un profesional de la salud. Por favor, consulta con un médico apropiado con respecto a las preguntas y preocupaciones acerca de la salud. Aunque nos esforzamos por entregar información precisa y actualizada, no se ofrece ninguna garantía a tal efecto.
La comida picante y el sangrado anal
Los pimientos picantes y otras salsas picantes contienen una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes que proporcionan beneficios positivos para la salud. La preocupación sobre si los alimentos picantes agravan el sangrado anal de hemorroides o fisuras anales pueden disuadir a algunas personas de probar sabrosas comidas picantes como curries, salsas y salsas picantes. Aunque la comida picante no causa sangrado anal por su cuenta, podría causar malestar temporalmente si ya sufres de esta condición.
Estreñimiento
El esfuerzo debido al estreñimiento puede llevar a un sangrado anal, fomentando la formación de hemorroides o fisuras anales, según el Centro Nacional de Información sobre las Enfermedades Digestivas. Estas condiciones pueden causar dolor, picazón y pequeñas cantidades de sangre durante una evacuación intestinal, pero son temporales y por lo general no dan lugar a problemas de salud graves. Mientras que sufras de hemorroides sangrantes o fisuras anales, es aconsejable evitar las comidas picantes, ya que algunas sustancias picantes como la capsaicina crean una sensación de ardor en el recto durante la excreción, una experiencia que es mejor evitarse siempre que sea posible.
Diarrea
La diarrea puede contribuir a la creación de fisuras anales, de acuerdo con el Centro de Salud McKinley de la Universidad de Illinois. Los alimentos picantes pueden causar episodios de diarrea en algunas personas, especialmente si la comida también es grasosa o frita, de acuerdo con el SLUCare de la Universidad de Saint Louis. Muchos alimentos picantes, como un perro caliente de chile o tacos de carne, tienen todas estas características. Las propias especias no causan sangrado anal, pero las personas que sufren problemas gástricos como resultado de comer alimentos picantes pueden desear evitarlos o reducir el tamaño de las porciones para minimizar el riesgo de causar diarrea.
Beneficios
Comer alimentos picantes transmite una gran cantidad de beneficios para la salud. La capsaicina en los chiles picantes puede ayudar a bloquear el dolor, de acuerdo con el bioquímico Holly Phaneuf. Los chiles y curry pueden mejorar el sueño, disminuir el riesgo de cáncer, mejorar la circulación y reducir la presión arterial, de acuerdo con el dietista registrado Payal Banka. Los alimentos picantes pueden contribuir a la acidez estomacal en personas sensibles, pero las propiedades saludables de los alimentos como los pimientos picantes también mejoran la digestión y ayudan a combatir las bacterias que causan úlceras H. pylori. Comer alimentos picantes con moderación puede ayudar a aprovechar los beneficios y reducir al mínimo el riesgo de sangrado rectal.
Consideraciones y advertencias
El sangrado anal suele ser signo de un problema menor de salud como las hemorroides o fisuras anales. Estas condiciones son a menudo tratadas con éxito con medicamentos sin receta, teniendo relajantes baños de asiento y asegurarse de beber mucha agua y comer una dieta alta en fibra. Sin embargo, el sangrando por el recto también puede indicar una condición negativa de salud más grave como el síndrome de intestino irritable, cáncer, enfermedad de Crohn o úlceras de estómago, según los Servicios de Salud de la Universidad de Columbia. Consulta a tu médico cada vez que el sangrado anal sea prolongado o doloroso, cuando las heces son de color negro o alquitranadas, o cuando el sangrado anal se acompaña de vómitos, mareos y fiebre.
Más reciente
- Jupiterimages/Creatas/Getty Images