Actualizado en
24 agosto, 2017
¿Cuánto tiempo después la extracción de los dientes estás listo para prótesis dentales?
Mediciones
Una prótesis dental temporal debe ponerse en marcha inmediatamente después de la extracción de los dientes remanentes, por lo que es necesario contar con la dentadura lista con anticipación. Por esta razón, el proceso de ajustes para las prótesis dentales temporales comienza con visitas preliminares para el propósito de la medición y la impresión de los dientes. En primer lugar, una impresión de dientes actuales se hace, para permitir que el dentista haga un conjunto de prótesis que se ajuste a tus dientes originales tanto como sea posible. La mandíbula también se modela para asegurar que las prótesis dentales sean del tamaño y la forma correctas para el maxilar del paciente.
Fabricación de la prótesis
El personal dental utiliza la información recopilada en las citas anteriores, mediciones y modelos para elaborar un conjunto de prótesis individualmente ajustables para cada paciente. Una vez que la prótesis se ha completado, el paciente recibe una cita para que los dientes restantes se extraigan. Si son necesarias múltiples extracciones, el procedimiento se realiza normalmente bajo anestesia general. Una vez que los dientes han sido eliminados, un juego de prótesis temporales se pone en su lugar inmediatamente. Las dentaduras temporales, también llamadas prótesis inmediatas, ayudan a proteger las encías, así como adormecer el dolor. Las dentaduras inmediatas permiten que el paciente pueda tener un uso inmediato de un juego de prótesis, pero éstas pueden necesitar ser ajustadas con en el tiempo, debido al potencial encogimiento en las encías y los cambios en la estructura ósea de la mandíbula debido a la curación.
Prótesis permanente
Una vez que los tejidos de las encías y los huesos de la mandíbula han sanado por completo, lo que puede tomar por lo menos seis a ocho semanas, según la Asociación Dental Americana, el paciente puede ser provisto de un conjunto de prótesis permanentes. Este proceso requiere mediciones adicionales del hueso y las encías de la boca del paciente. Es importante asegurarse de que la dentadura permanente se adapte perfectamente al paciente, para prevenir úlceras u otros problemas que resultan de las rozaduras.
Más reciente
- Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images