Actualizado en
18 julio, 2017
En Portal Salud, nos esforzamos por entregar contenido objetivo que sea preciso y esté actualizado. Nuestro equipo revisa periódicamente los artículos para asegurar la calidad del contenido. Las fuentes que se citan a continuación son evidencia de artículos y revistas revisadas por colegas, organizaciones médicas prominentes, asociaciones académicas y datos de agencias gubernamentales.
- U.S. National Library of Medicine: dolor de pecho; 14 de mayo de 2010
- National Heart Lung and Blood Institute: angina
- National Heart Lung and Blood Institute: angina
- U.S. National Library of Medicine: ataque cardíaco; 21 de junio de 2010
La información contenida en este sitio es sólo para fines informativos, y no debe utilizarse como sustituto del consejo de un profesional de la salud. Por favor, consulta con un médico apropiado con respecto a las preguntas y preocupaciones acerca de la salud. Aunque nos esforzamos por entregar información precisa y actualizada, no se ofrece ninguna garantía a tal efecto.
Dolor en el pecho luego de hacer ejercicio cardiovascular
El ejercicio cardiovascular aumenta el flujo sanguíneo y con frecuencia te deja sin aliento y jadeando por el esfuerzo. Los dolores en el pecho pueden ser una enorme señal de advertencia de problemas de salud graves, como un ataque al corazón. Sin embargo, los dolores en el pecho no siempre indican un ataque al corazón o un problema cardíaco grave. Si te duele el pecho después de hacer ejercicio cardiovascular, el dolor puede estar relacionado con un esguince o una lesión. El reconocer los síntomas de un ataque al corazón y conocer otras posibles causas del dolor en el pecho después de una sesión de ejercicio cardiovascular, puede ayudarte a determinar si se trata o no de una emergencia médica.
Los signos de un ataque al corazón
El dolor en el pecho causado por un ataque al corazón normalmente se da con otros síntomas. Según Medline Plus, otros síntomas comunes son: vómitos, náuseas, dificultad para respirar y sensación de mareo o aturdimiento. Una molestia en el pecho causada por un ataque al corazón puede incluir una sensación de pesadez o presión en el pecho. Un ataque al corazón también puede ocurrir sin dolor en el pecho u otros síntomas.
Lesiones y dolor en el pecho
Si tu pecho te duele después de hacer ejercicios cardiovasculares, esto podría ser una señal de una lesión en la zona del pecho que no esté relacionada con el corazón. Los tendones y los músculos entre las costillas pueden inflamarse o esquinzarse, lo que causa dolor y molestias en el pecho, dice Medline Plus. El área en donde el esternón se une con las costillas también puede inflamarse y causar dolor en el pecho.
Asma y otros problemas en los pulmones
El asma es una causa común del dolor en el pecho y el ejercicio puede empeorar una que no esté bien controlada. Los síntomas de esta condición son: sibilancias y tos, dificultad para respirar, opresión y dolor o malestar en el pecho. El dolor en el pecho después de hacer ejercicio cardiovascular también puede ser causado por otros problemas pulmonares, como una embolia pulmonar o neumonía.
La angina y otras causas del dolor en el pecho
La angina es un término usado para describir el dolor de pecho. De acuerdo con the National Heart Lung and Blood Institute, aparece cuando tu corazón no recibe suficiente sangre. La angina es un signo común de la enfermedad coronaria cardíaca y a menudo se produce después de hacer actividad física o ejercicio, cuando el corazón ha tenido que trabajar más de lo normal.
Más reciente
- BananaStock/BananaStock/Getty Images