Actualizado en
18 julio, 2017
¿Las infecciones dentales provocan mareos?
Una infección dental puede causar graves molestias, incluso te impide hacer tus actividades diarias. Puedes experimentar dolor palpitante, encías sensibles, hinchazón y dolor en la mandíbula. Los problemas dentales también puede conducir a otras complicaciones, como dolor de cabeza y mareo.
Causas
Una infección dental o dolor de muelas puede ser causado por un absceso en un diente o en las encías que lo rodean. Un absceso es una acumulación de pus que contiene células blancas de la sangre, tejido muerto y bacterias. Se puede desarrollar una infección del diente si la porción exterior del diente está dañada por una cavidad, rotura, o se ha desgastado. Las bacterias pasan entre los dientes a través de esta abertura y causan una infección. Cuando el absceso llega a las raíces de los dientes, puedes experimentar síntomas tales como dolor punzante, malestar, inflamación de las encías y la cara, y sensibilidad dental al frío y calor.
Balance
El mareo es una sensación de desmayo o mareo. El oído controla el sentido del equilibrio y la audición. El oído interno contiene una pequeña estructura llena de fluido llamada laberinto, que ayuda al cerebro a encontrar su centro de equilibrio. El daño o una infección en esta zona puede causar mareo o vértigo. En algunos casos, una infección en los dientes puede extenderse a los nervios de los oídos, lo que lleva a un mareo.
Ansiedad
Una infección dental puede causar dolor severo y punzante en la mandíbula y la cabeza. Esto puede alterar el sueño y causar estrés y ataques de ansiedad. Una infección dental también puede dificultar tu capacidad para comer. Todos estos factores indirectamente pueden llevar a sentirte mareado, y deberían desaparecer una vez que la infección desaparece del diente y el daño a los dientes es reparado por un dentista.
Medicamentos
Tu dentista probablemente te recetará antibióticos de amplio espectro para el tratamiento de la infección por atacar a todas las bacterias en el absceso. Para prevenir que la infección bacteriana se propague a otras zonas de la boca y la cabeza, debe ser aclarado antes de que el diente pueda ser perforado y reparado con un relleno. Tu dentista también puede recetar sedantes y ayudas para dormir si tus problemas de salud oral te impiden dormir normalmente. Todos estos medicamentos pueden causar efectos secundarios, como mareo o vértigo.
Más reciente
- Stockbyte/Stockbyte/Getty Images