Problemas de chasquido en la muñeca

Verificado

Si el chasquido es acompañado de dolor, podrías necesitar cirugía.
i George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Tu muñeca puede hacer chasquidos por una variedad de razones. Lesiones, artritis o inestabilidad en la muñeca son las posibles causas cuando la mueves. Los chasquidos pueden ser leves, o pueden requerir cirugía para corregirlos. Tu médico puede determinar su causa y recomendarte una línea de tratamiento.

Lesión

Las lesiones del ligamento son causas comunes de ruidos de chasquidos en la muñeca, según Todd Foreman, et al., autores de "Un enfoque clínico para diagnosticar el dolor de la muñeca". Cuando los ligamentos se desgarran o están completamente rotos, los huesos de la muñeca pueden frotarse uno contra el otro, provocando un sonido de clic al moverse. Otra característica de una lesión de ligamentos es que puede causar dolor extremo. Los médicos tratan los ligamentos rotos o dañados, colocando la muñeca en un yeso o una férula o reparando quirúrgicamente el ligamento dañado.

Artritis

La osteoartritis o artritis degenerativa, afecta a la mayoría de los pacientes a medida que envejecen. Como el cartílago que protege los extremos de los huesos entre las muñecas se desgasta con el tiempo, éstas pueden comenzar a hacer clic cuando se mueven. No hay cura para la osteoartritis, pero los esteroides y los medicamentos antiinflamatorios pueden reducir el dolor y la hinchazón en las muñecas. En casos severos, el médico puede aconsejar la cirugía para reconstruirla.

Inestabilidad de muñeca

Las lesiones o malformaciones congénitas de la muñeca pueden causar que los huesos no se alienen correctamente, lo que puede dar lugar a roces y chasquidos. El tratamiento de esta inestabilidad depende de los huesos que se vean afectados, y si esto afecta el rango de movimiento del paciente, de acuerdo con William Patrick Cooney, autor de "La muñeca: Diagnóstico y tratamiento operativo". Sin embargo, la cirugía para corregir la alineación de los huesos es el curso normal de tratamiento, especialmente si es doloroso o la capacidad del paciente para mover su muñeca está limitada debido al problema.

Cuándo consultar a un médico

Si la muñeca hace clic, consulta a tu médico para una evaluación. Puede no requerir tratamiento, sobre todo si el clic no se acompaña de dolor, inflamación o problemas con el movimiento de su muñeca. Sin embargo, si desarrollas hinchazón o problemas para moverla, o si te duele, ve a tu médico tan pronto como sea posible. Algunos problemas, como las lesiones de ligamentos, pueden ser más fáciles de tratar si se detectan a tiempo.

Más reciente