Actualizado en
24 agosto, 2017
Cómo abrir un cepillo Braun Oral B para reemplazar la batería
Si la batería de tu cepillo de dientes eléctrico Braun Oral B ha dejado de funcionar, mucha gente te dirá que no tienes más remedio que desechar el cepillo de dientes y sustituirlo por uno nuevo. Incluso el sitio web Braun Oral B insiste en que la batería de tu cepillo de dientes no puede ser reemplazada. A pesar de lo que hayas oído, la batería del cepillo de dientes eléctrico Oral B puede ser reemplazada. Lo primero que tendrás que hacer cuando reemplaces la batería del cepillo de dientes eléctrico es conseguir abrirlo para poder acceder a la batería. Si bien esto es más difícil de lo que parece, no es de ninguna manera imposible.
-
Estrechamente agarra las muescas de la parte inferior de tu cepillo de dientes eléctrico Braun Oral B con un par de alicates de punta fina.
-
Gira los alicates 45 grados a la izquierda para desbloquear la cubierta inferior del cepillo de dientes eléctrico.
-
Tira de la cubierta de tu cepillo de dientes Braun Oral B fuera de la cubierta inferior para revelar los componentes internos.
-
Observa los dos pequeños cables conectados a la placa de circuito de tu cepillo de dientes eléctrico. Coloca un trozo de mecha de desoldadura sobre los puntos de soldadura y haz tocar la trenza con la punta de un soldador caliente para liberar los cables.
-
Retira la pieza inferior de los componentes internos del cepillo de dientes eléctrico mediante la aplicación de presión a los dos clips que sujetan la pieza en su lugar. Coloca la pieza a un lado hasta que estés listo para volver a montar tu Braun Oral B.
-
Examina la placa de circuito en tu cepillo de dientes eléctrico Braun Oral B para localizar los dos puntos de soldadura que sujetan la placa de circuito en su lugar. Utiliza la mecha de desoldadura y una plancha de soldadura caliente para eliminar los puntos de soldadura en ambos extremos de la placa de circuito.
-
Retira la placa de circuito para revelar la batería de níquel cadmio recargable.
Consejos
Cuando reemplaces la batería en tu cepillo de dientes Braun Oral B, considera la sustitución de la batería de níquel-cadmio recargable por una batería de hidruro de níquel-metal más ecológica. Además de ser mejor para el medio ambiente, las baterías de hidruro de níquel-metal se pueden recargar en cualquier momento y tienen el doble de la capacidad de las baterías de níquel-cadmio.
Advertencia
Braun Oral B advierte contra del intento de reemplazar las baterías en sus cepillos de dientes eléctricos.
Las baterías viejas de níquel-cadmio se deben tirar con conciencia. Consulta el tercer enlace en la sección de Recursos de este artículo para encontrar las instalaciones de reciclaje de baterías en tu área.
Más reciente
- electric toothbrush image by Jim Mills from Fotolia.com