Actualizado en
18 julio, 2017
Cómo convertir los grados Brix en azúcar
"Brix" es una medida de la cantidad de azúcar en una solución por el valor del total de esa solución. Una solución que es 10 grados Brix tiene 10 gramos de azúcar por cada 100 gramos de solución, o, si la solución es simplemente azúcar y agua, hay 90 gramos de agua y 10 gramos de azúcar. Esta medida generalmente se usa en la confección del vino para determinar el contenido de alcohol potencial de dicha bebida.
-
Pon el hidrómetro dentro de la solución de azúcar. Según como sea el hidrómetro, puede medir los Brix directamente o medir una gravedad específica de la solución.
-
Si el hidrómetro tiene medida una gravedad específica, convierte a Brix usando la siguiente fórmula: Brix = 261.3*(1-1/g), donde "g" es la gravedad específica.
-
Ahora que has obtenido los grados Brix de la solución, mide el peso de una cantidad de referencia de la solución de azúcar. Por ejemplo, si hay 5 litros de solución, mide el peso de 100 mililitros pesando una taza medidora de líquido vacía y luego llenándola con 100 mililitros de solución y pesándola nuevamente. Luego, resta la medida vacía a la de la llena para obtener el peso de 100 mililitros de líquido.
-
Divide el volumen total de la solución de azúcar por la cantidad de referencia (en el ejemplo, 100 mililitros) para obtener el número de valores de referencia en el volumen total. En el ejemplo, esto es 5L/100mL = 50 valores de referencia.
-
Multiplica el peso de una cantidad de referencia por el número total de valores de referencia presentes para obtener el peso total de la solución de azúcar.
-
Divide los grados Brix de la solución por 100, luego multiplica por el total de peso de la solución de azúcar calculado en el paso 5. El resultado será el peso total de la azúcar en la solución.
Más reciente
- Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images