Actualizado en
18 julio, 2017
Cómo curar una infección de ombligo
El ombligo es una cicatriz abdominal hundida o sobresaliente causada al cortarle el cordón umbilical al recién nacido. Es común que en este lugar se produzcan infecciones bacteriales o micosis, pues es oscuro y húmedo, un caldo de cultivo perfecto para este tipo de organismos. Las micosis pueden afectar a cualquiera, incluidos los niños pequeños, los adultos obesos y las personas con pircins corporales. Las infecciones bacteriales son causadas por lastimaduras provocadas por rascarse o picarse la micosis. La mayoría de las veces, estos problemas pueden curarse en casa.
-
Lava el ombligo con jabón antibacteriano cuando te duches. Frótalo suavemente con los dedos jabonosos y enjuágalo bien. Evita hundir mucho las uñas para prevenir lastimaduras.
-
Seca el ombligo suavemente con un paño limpio después de ducharte. Asegúrte de que esté completamente seco antes de aplicar algún medicamento.
-
Aplica una cantidad pequeña de crema fungicida de venta libre con tus dedos o con un palillo de algodón limpio. En los ombligos sobresalientes, frota la crema suavemente con un dedo; en los hundidos, inserta y mueve en círculos un palillo cubierto con la crema.
-
Aplica la crema a diario hasta que desaparezca la infección. Cualquier bacteria que tengas debería ser eliminada durante el tratamiento. Consulta a tu médico para que te dé un antibiótico si ves enrojecimiento constante, hinchazón o secreciones amarillas o verdes en el área del ombligo.
Más reciente
- diamond and silver belly button image by Peter Baxter from Fotolia.com