
Actualizado en
18 julio, 2017
En Portal Salud, nos esforzamos por entregar contenido objetivo que sea preciso y esté actualizado. Nuestro equipo revisa periódicamente los artículos para asegurar la calidad del contenido. Las fuentes que se citan a continuación son evidencia de artículos y revistas revisadas por colegas, organizaciones médicas prominentes, asociaciones académicas y datos de agencias gubernamentales.
- Western Journal of Medicine: Alpha-hydroxy Acids for Skin Rejuvenation
- Western Journal of Medicine: Alpha-hydroxy Acids for Skin Rejuvenation
La información contenida en este sitio es sólo para fines informativos, y no debe utilizarse como sustituto del consejo de un profesional de la salud. Por favor, consulta con un médico apropiado con respecto a las preguntas y preocupaciones acerca de la salud. Aunque nos esforzamos por entregar información precisa y actualizada, no se ofrece ninguna garantía a tal efecto.
Cómo fortalecer el abdomen y la piel suelta después de perder peso

La piel se contrae muy despacio cuando perdemos peso. Debido a que es elástica, soporta una reducción de talla sin perder su firmeza. Asimismo la piel reduce su tamaño como respuesta a la pérdida de peso. Esto no se debe a la elasticidad sino a la disminución de cantidad de la misma. Sin embargo, cuando se pierde peso rápidamente, la piel no puede encogerse al ritmo en que se van perdiendo los tejidos de grasa. La pérdida rápida de peso puede tener como resultado un exceso de flacidez en el abdomen, brazos y mentón. Sin embargo, existen varios procedimientos para acelerar el proceso de fortalecimiento de la piel. Algunos de estos métodos pueden llevarse a cabo a bajo costo y diariamente. Otros son más costosos pero ofrecen resultados rápidos y notorios.
-
Frota diariamente la piel con un estropajo o cepillo para el cuerpo para mejorar la circulación y estimular la renovacón de la piel. No debes frotarte fuertemente.
-
Después de bañarte, humecta diariamente tu piel con una crema humectante. Esto ayudará a renovarla y a disminuir marcas.
-
Antes de acostarte, humecta tu piel con una crema que contenga ácidos alpha hydroxy (AHA). Estos ácidos actúan de dos maneras, de acuerdo a lo indicado por la Dra. Susan Shimoyave. Primero, reviven las cadenas que se encuentran entre las células de la piel muerta y de la saludable, lo que hace que la primera desaparezca rápidamente. Segundo, están formulados para incrementar los niveles de colágeno y elastina. Utiliza ropa de dormir para evitar que el humectante manche tu ropa de cama.
-
Ejercítate diariamente para contraer la piel y formar masa muscular. La piel se adhiere a los músculos por filamentos que se contraen con el ejercicio muscular. La masa muscular llenará los espacios vacios que se formaron por la pérdida de peso. Los ejercicios de pilates están diseñados especialmente para fortalecer los músculos del estómago y la piel, aún si se practican a baja intensidad. Lo importante es la calidad y no la cantidad de los movimientos. Los DVD con ejercicios de baja intensidad son bastante efectivos y no son difíciles. Los ejercicios de pilates de alta intensidad son muy efectivos y rápidos sólo si los practicas frecuentemente.
-
Utiliza ropa interior que contornee tu figura. Este tipo de ropa proporciona dos beneficios: instantáneamente ajusta la piel debajo de tu ropa y hace que tu figura se vea más delgada, y hace que te sientas más segura.
-
Infórmate acerca de los procedimientos de fortalecimiento de la piel. Si no obtienes resultados tan rápidos como lo deseas, puedes optar por tratamientos especializados. De acuerdo con el Dr. David J. Goldberg, profesor de dermatología y director de investigaciones de láser de la Escuela de Medicina Monte Sinaí en New York, el número de técnicas y tecnología no invasivas para el fortalecimiento de la piel se ha incrementado considerablemente durante los últimos cinco años. El explica que el uso del infrarrojo o de las tecnologías de radio frecuencia hacen que la piel se contraiga drásticamente en poco tiempo. El tratamiento con infrarrojo proporciona calor a la capa media de la piel y consigue un incremento en la producción de colágeno. El sitio de ínternet del Instituto Americano de Cirugía Plástica es un buen lugar para obtener información acerca de los procedimientos y lugares donde los practican cerca de tu área.
Consejos
Si tu mayor problema es el colágeno, entonces utiliza el tratamiento unipolar de radio frecuencia que es específicamente para la celulitis.
Advertencia
Nunca lleves a cabo un procedimiento cosmético, quirúrgico o no invasivo sin antes tratar de fortalecer tu piel de manera natural. Después de todo el ejercicio es gratis.
Más reciente
- jf image by Claudio Calcagno from Fotolia.com