Actualizado en
18 julio, 2017
Cómo limpiar la piel sucia y agrietada de las manos
Las manos reciben mucho abuso a través del día, particularmente cuando están comprometidas en trabajos arduos y sucios que dejan que la piel se seque y se agriete. Llegar a casa con manos sucias y resecas puede conducir a problemas de la piel a largo plazo, pero puedes ayudar a revertir la condición. Restaurar tus manos a un estado limpio e hidratado no es difícil de hacer con los productos y técnicas adecuadas.
-
Mezcla una taza de avena y una taza de leche hasta que se vuelva una pasta y luego frótala sobre tus manos para eliminar la suciedad y las manchas. La mezcla también ayudará a aliviar la piel seca y agrietada. También puedes mezclar una cucharada de aceite de oliva con una cantidad igual de azúcar, para conseguir granos adicionales para tus manos.
-
Enjuaga tus manos con agua y luego restriégalas con bicarbonato de sodio seco, el cual ayuda a absorber olores. Lava tus manos una vez más para eliminar el bicarbonato.
-
Lava tus manos con agua tibia y jabón y utiliza una toalla para secar tu piel parcialmente.
-
Utiliza una crema con cortisona en cualquier área con picazón de la piel de 5 a 15 días.
-
Cubre tus manos con una crema hidratante y frótala hasta que desaparezca, esto alivia y humecta la piel agrietada. Utiliza cremas para manos con vitamina A y E, los cuales son nutrientes que tu piel necesita.
Más reciente
- Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images