
Actualizado en
24 agosto, 2017
¿Cómo puedo quitarme una basura del ojo?

Tener un objeto en tu ojo es incómodo y a veces bastante doloroso. Incluso la partícula más pequeña de suciedad puede sentirse como un pedazo enorme de tierra, causa mucho lagrimeo y hasta puede lastimar tu ojo. Estas pequeñas partículas pueden ser muy testarudas, pero siempre hay formas de removerlas de tu ojo usando elementos que están presentes en la mayoría de los hogares o en la farmacia. Siempre debes tener cuidado al quitar cualquier cosa de tus ojos para evitar rasguños y otros daños al órgano.
- i eye image by Pali A from Fotolia.com
Lava tus manos con agua y jabón antes de tocar tus ojos. Sécalas con una toalla limpia.
-
Vierte agua fría en una lavaojos. Los lavaojos pueden comprarse en la farmacia.
-
Mantén el ojo irritado abierto usando el pulgar y el dedo índice de la mano que está del mismo lado de tu cuerpo que el ojo afectado. Separa el párpado superior del ojo y empuja el párpado inferior hacia abajo del ojo.
-
Enjuaga tu ojo colocando con un movimiento rápido el lavaojos lleno de agua fría sobre tu ojo. Seca tu ojo con una toalla limpia y parpadea para expulsar el agua.
- i eye image by Pali A from Fotolia.com
Levanta con tu dedo el párpado superior, si sientes que aún quedó una basura en tu ojo. Usa un hisopo de algodón limpio y mojado para remover cualquier partícula restante pasando el hisopo sobre donde estaría la basura para levantarla.
Consejos
Si ya no tienes nada en el ojo pero te sigue doliendo y sientes como si tuvieras algo allí, ve a que te revise un oftalmólogo.
Advertencia
Ten mucho cuidado cuando colocas algo dentro o cerca de tu ojo para evitar rasguñarlo.
Más reciente
- eye image by Pali A from Fotolia.com