Actualizado en
24 agosto, 2017
Cómo blanquear los aparatos transparentes
Muchos ortodoncistas brindan a sus pacientes la posibilidad de colocarse aparatos transparentes en sus dientes superiores. Estos aparatos se fabrican usualmente con porcelana y son una alternativa transparente a los tradicionales aparatos de metal. Si tienes aparatos transparentes, es importante mantenerlos limpios. A menudo se cree que este proceso es un blanqueamiento ya que la los aparatos de cerámica dan la impresión de ser blancos. Sin embargo, el color blanco es, en realidad, el de tus dientes, que se ve a través del material transparente. Los aparatos de cerámica se camuflan con el color natural de tus dientes. En caso de que no los mantengas limpios, ya no podrán camuflarse.
-
Limpia tus aparatos transparentes cepillando tus dientes más a menudo. Al cepillarte los dientes, deberías cerciorarte de cepillar cada parte del aparato individualmente, y hacerlo luego de cada comida, así como también después de tomar cualquier cosa que no sea agua. Usar un cepillo de dientes eléctrico también es una buena forma de prevenir las manchas.
-
Evita las comidas y bebidas que manchen. Entre estas, podemos encontrar las gaseosas oscuras, el café, el té, y las comidas que contienen colorantes artificiales. Evitar estas clases de comidas y bebidas te ayudará a prevenir posibles manchas. En caso de consumir comidas o bebidas que puedan manchar tus aparatos, asegúrate de cepillarte los dientes de inmediato.
-
Recurre a tu dentista para realizarte limpiezas bucales más seguido de lo normal. La mayor parte de las personas se realizan limpiezas dos veces al año. Por eso, si puedes, deberías realizarte cuatro limpiezas al año mientras uses aparatos transparentes.
-
Pásate el hilo dental al menos dos veces al día. La comida que se atasca entre tus dientes se puede meter en tus aparatos y causar otros problemas aparte de las manchas. Problemas serios como la gingivitis son comunes en pacientes que usan aparatos. Evita las manchas y otros problemas más graves pasándote el hilo dental a menudo.
-
Utiliza el enjuague bucal luego de comer, y beber líquidos, con la excepción del agua. Deberías usar el enjuague bucal y también cepillarte los dientes, pero en caso de que cepillarte no sea posible, asegúrate de tener enjuague bucal a mano. Esto ayudará a prevenir las manchas y a eliminar las bacterias que pueden causar problemas más graves.
Advertencia
Evita los productos blanqueadores sin prescripción mientras uses aparatos. Los productos blanqueadores no pueden alcanzar la superficie de tus dientes que se encuentra debajo de los aparatos. Mientras la parte que rodea al aparato será blanqueada, el espacio que queda debajo de este quedará más oscuro. De ese modo, tus aparatos ya no lucirán blancos. Sin mencionar que cuando te quiten los aparatos tus dientes quedarán de diferentes colores. Lo mejor es guardar los productos blanqueadores para luego de quitarse los aparatos.
Más reciente
- Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images