Cómo reducir el olor de los gases intestinales

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El gas intestinal es normal, pero puede ser vergonzoso que tenga mal olor. El gas intestinal oloroso está causado por tragar aire cuando comes o bebes y por el desglosamiento natural de los alimentos que ingieres. Tu estómago tiene enzimas que ayudan a la digestión, pero algunas veces no tiene las enzimas adecuadas para digerir azúcares, almidones y fibras. La comida que no se digiere se mueve a través de tus intestinos y las bacterias la desglosan, produciendo azufre, hidrógeno, dióxido de carbono y metano. Estos gases salen de tu cuerpo como gases intestinales olorosos. Cambiar los alimentos que ingieres y tomar suplementos de enzimas digestivas pueden ayudarte a reducir el olor del gas intestinal.

Elimina las comidas que causan gases olorosos

  1. Experimenta para ver si alguna de las siguientes comidas están causando gases excesivos cuando las ingieres: manzanas, albaricoques, ciruelas pasas, salvado, soja, atún, nueces, frijoles, brócoli, col, coliflor, leche y productos lácteos, endulzantes artificiales, berenjenas, duraznos, tomates, pan, frutas cítricas, coles de Bruselas, radicheta, cebollas, pasta, trigo, lechuga, uvas y bebidas carbonatadas. Lleva una lista o gráfico, y prueba sólo una de esas comidas a la vez.

  2. Toma enzimas digestivas, genéricamente conocidas como lactasa, para ayudar a digerir la lactosa en los productos lácteos que ingieres. La bacteria acidófilo, que se encuentra en el yogurt o disponible como suplemento dietario, también puede ayudarte a digerir la comida.

  3. Toma una enzima digestiva de venta libre, como D-galactosidasa, para ayudarte a digerir las azúcares en los frijoles y otros carbohidratos y reducir los gases intestinales olorosos.

  4. Ejercítate con yoga o aeróbicos de bajo impacto para ayudar a la digestión. Mover tu cuerpo hará que tu sangre fluya y hará que tus órganos funcionen mejor.

  5. El jengibre es un remedio natural para los gases intestinales. Los restaurantes de sushi suelen servir jengibre como parte de la comida para ayudar a la digestión. Empapa una cucharada de jengibre fresco en una cucharadita de jugo de limón por algunos segundos, mastica lentamente y trágalo.

  6. Toma té de menta o manzanilla para ayudar a tu sistema digestivo y a eliminar los gases.

    Consejos

    La fibra suele encontrarse en comidas ricas en carbohidratos, como el pan, las frutas y los vegetales. Estas comidas son importantes para una dieta saludable. Si las eliminas por un tiempo, intenta volver a agregarlas lentamente para ver si están afectando tus gases intestinales.

    Advertencia

    El calcio es una parte importante de una dieta saludable. Si eliminas toda la leche y los productos lácteos de tu dieta podrías necesitar tomar un suplemento de calcio.

Más reciente

×