Actualizado en
18 julio, 2017
Cómo saber si tu cuerpo está rechazando un piercing
Cuando te haces una perforación, tu piel - el órgano más grande de tu cuerpo - puede que acepte el trauma inicial y la presencia de joyas o puede que rechace la joya que coloques a través de la piel. Cuando ocurre el rechazo, tu cuerpo percibe la joya como un objeto extraño y ocurren varios cambios en la piel mientras tu cuerpo intenta expulsarla. Pueden ocurrir problemas de la salud durante y después del rechazo incluyendo una infección, reacción alérgica, inflamación y cicatrices o picazón del tejido. Como resultado es extremadamente importante conocer los signos de cuando tu cuerpo esté rechazando un piercing.
-
Presta atención a cambios en el grosor de la piel por encima de la joya. Los signos de rechazo incluyen adelgazamiento y estrechez de la piel.
-
Observa cambios en el color de tu piel y en los agujeros de la perforación. Las áreas rosadas o rojas indican inflamación continua o en incremento, que con el tiempo pueden demostrar ser un rechazo. Esto puede ser también un indicio de una infección o de una reacción alérgica.
-
Revisa los agujeros donde tu piel fue perforada. Los signos de rechazo incluyen agujeros que se amplían o que se unen unos a otros. Puede que veas estrías o cicatrices las cuales indican que la joya se ha desplazado.
Advertencia
Si tienes algún signo de rechazo, regresa inmediatamente con la persona que te la realizó y pide una segunda opinión, o busca asistencia médica. Si experimentas cualquier síntoma de una infección o reacción alérgica, fiebre, escalofríos, salpullido, dificultad para respirar o dolores de pecho, busca ayuda médica inmediatamente. Nunca golpees o frotes tu perforación. Estas acciones pueden hacer que tu piel asuma que la joya, ya sea nueva o antigua, es un objeto extraño. Las perforaciones de ceja o de ombligo, así como las perforaciones cerca de una superficie de la piel que contenga piezas grandes o pesadas, son más propensas al rechazo. Nunca remuevas la joya tu mismo si sospechas que está ocurriendo un rechazo. Podrías causarle mas daño a tu piel.