Actualizado en
18 julio, 2017
Cómo tratar un pie hinchado a causa de una picadura de insecto
En ocasiones los molestos insectos pueden arrastrarse en nuestra ropa y a veces hacia nuestra piel sin ser detectados. Los pies son a menudo un blanco fácil y la picazón puede ocurrir por la picadura del insecto, luego puede progresar a una inflamación e incluso a una infección si no se tratan. Si eres alérgico a un insecto que te haya picado, entonces puede producirse inflamación y otros efectos secundarios. Lo importante es tratar la picadura inmediatamente y buscar atención médica si no se observan cambios después de 24 horas.
-
Apoya tu pie por encima de tu corazón. Por ejemplo, acuéstate en el sofá colocando tu pie sobre el brazo del mueble.
-
Aplica una compresa fría en el pie hinchado durante 15 minutos. Esto debería aliviar un poco la inflamación que rodea la picadura del insecto.
-
Toma un antihistamínico si sabes que tienes una alergia a los insectos, incluso si no tienes idea de qué tipo de insecto te picó. Podrás saber si tienes una reacción alérgica observando los efectos adversos que sufres después de la picadura. Pueden ser indicadores de una alergia las erupciones cutáneas, los problemas respiratorios y algunos síntomas parecidos a los de un resfriado.
-
Toma un antiinflamatorio, como el ibuprofeno, para aliviar aún más la inflamación.
-
Asegura el paquete de hielo a tu pie con un vendaje para mayor comodidad. Recuerda que debes dejarlo actuar durante 15 minutos y luego quitártelo por lo menos durante 15 minutos. Esto te ayudará con la circulación sanguínea y con la curación.
Consejos
Trata la picadura de un insecto con un antiséptico, como la loción de calamina y bebe mucha agua para eliminar los venenos del cuerpo.
Advertencia
Si hay alergias graves y otros efectos secundarios con inflamación, debes buscar atención médica inmediatamente. Si la hinchazón no baja después de 24 horas de usar paquetes de hielo, antisépticos, antibióticos, antihistamínicos y hay una comezón mínima, busca atención médica. Todos los medicamentos y ungüentos tópicos deben ser manipulados y administrados solo por personas adultas. Mantenlos fuera del alcance de los niños.
Más reciente
- Jupiterimages/BananaStock/Getty Images