Actualizado en
18 julio, 2017
Infección por un vello púbico encarnado
Es común experimentar irritación en la zona del pubis debido a la eliminación del vello. Una infección causada por un pelo púbico encarnado puede ser dolorosa. Las infecciones de vellos púbicos encarnados son generalmente leves, pero en ocasiones se vuelven severas, recurrentes y dolorosas.
Causas
El vello púbico encarnado ocurre cuando el pelo no rompe la superficie y en su lugar se retrae hacia el interior o crece hacia adentro de la piel. Un pelo encarnado no es una señal de que haya una infección. Un pelo encarnado se infecta en el folículo del pelo cuando la bacteria entra en la piel que ha sido traspasada por el pelo.
Identificación
Los síntomas de una infección de vello púbico encarnado incluyen dolor, hinchazón y picazón en el área y una pústula de pus. La pústula se asemeja a una ampolla roja grande. Esta infección puede imitar los síntomas de otras condiciones tales como una glándula inflamada o un grano. Sin embargo, también pueden imitar al herpes, una enfermedad de transmisión sexual. La única manera de estar seguro es visitar al médico.
Importancia
Aunque la infección no es debilitante, puede ser dolorosa. Además, las infecciones no tratadas de cualquier tipo son impuestas al sistema inmune. Esto podría conducir a una enfermedad frecuente y volverse más susceptible a otros tipos de infecciones.
Tratamiento
Si tienes un pelo púbico encarnado infectado, hay un remedio casero que puedes probar. En primer lugar, aplica alcohol a la pústula o cabello encarnado para desinfectar el área. Luego, coloca una toalla muy caliente en la parte superior de la zona infectada. Continua aplicando el paño caliente a la zona hasta que el pelo encarnado suba a la superficie. Una vez que eso sucede, utiliza unas pinzas para quitar el pelo. Inmediatamente aplica una crema antibiótica tópica. Continúa aplicando la crema en el área por varios días. Si la infección no se cura, es necesario visitar al médico.
Prevención
Los pelos encarnados en la zona púbica son a menudo el resultado del afeitado. Hay medidas que se pueden tomar antes de la eliminación del vello que te ayudarán a prevenir la encarnación de vello púbico y las infecciones. En primer lugar, exfolia la zona con una exfoliación ligera y una toalla. A continuación, sumérgete en un baño caliente durante al menos 10 minutos. Aplica una crema de afeitar que sea adecuada para pieles sensibles. Siempre usa una nueva maquinilla de afeitar y afeita en la dirección del crecimiento del pelo. Afeitarse a contrapelo puede causar vellos encarnados.
Más reciente
- Image by Flickr.com, courtesy of Robby!