Cómo eliminar las marcas de quemaduras en la piel

None
i juicy lemon image by Cherry-Merry from Fotolia.com

Las lesiones al cocinar y las producidas por las pinzas para el cabello, así como las escaldaduras provocadas por líquidos, son las causas más comunes de las quemaduras. Incluso la más pequeña puede provocar mucho dolor, enrojecimiento, palpitaciones, inflamación e incluso ampollas. Si la quemadura no se trata correctamente pueden quedar marcas en la piel. La aplicación de ciertas soluciones puede desvanecerlas así como suavizar y alisar la piel. El jugo de limón, el extracto de tomate y el aceite de almendras son eficaces para esta tarea.

  1. Enjuaga la marca de la quemadura bajo agua fresca. Moja un pañito de aseo en agua fresca y cubre la marca durante varias horas.

  2. Humedece un paño con jugo de limón y aplícalo sobre la marca de la quemadura. Éste limpiará la piel y ayudará a quitar la marca. Repite este tratamiento varias veces al día hasta que la cicatriz haya desaparecido.

  3. Frota extracto de tomate sobre la marca de la quemadura si ésta permanece. Este producto puede eliminar las cicatrices en unos pocos días, debido a que el tomate actúa como un agente blanqueador natural.

  4. Masajea la marca de la quemadura con aceite de almendras dos veces al día, si el extracto de tomate no ha podido eliminarla. Este aceite suavizará tu piel, mejorará el tono de la misma y quitará la marca.

    Consejos

    La pulpa de tomate también se puede usar en lugar del extracto. El aceite de coco puede ser usado en lugar del aceite de almendras.

Más reciente