Actualizado en
18 julio, 2017
En Portal Salud, nos esforzamos por entregar contenido objetivo que sea preciso y esté actualizado. Nuestro equipo revisa periódicamente los artículos para asegurar la calidad del contenido. Las fuentes que se citan a continuación son evidencia de artículos y revistas revisadas por colegas, organizaciones médicas prominentes, asociaciones académicas y datos de agencias gubernamentales.
La información contenida en este sitio es sólo para fines informativos, y no debe utilizarse como sustituto del consejo de un profesional de la salud. Por favor, consulta con un médico apropiado con respecto a las preguntas y preocupaciones acerca de la salud. Aunque nos esforzamos por entregar información precisa y actualizada, no se ofrece ninguna garantía a tal efecto.
¿Cuál es la mejor medicina para el dolor de garganta?
Los dolores de garganta suelen ser provocados por una enfermedad. Cuando tienes un dolor de garganta, por lo general deseas tratar de aliviar el malestar. Hay varios tipos de medicamentos para su tratamiento —algunos los chupas, otros los tragas y otros los rocías directamente en la garganta.
Causas del dolor de garganta
El dolor de garganta puede ser causado por un virus o bacteria. Los virus no se pueden tratar con antibióticos y por lo general sólo tienen que seguir su curso mientras esperas que se quiten, tratando los síntomas a medida que se presenten. El dolor de garganta por bacterias —el más común es conocido como faringitis estreptocócica— puede ser extremadamente doloroso y dura una semana o más. Este tipo de dolor de garganta puede tratarse con antibióticos que el médico puede recetar.
Rociadores de Cepacol para el dolor de garganta
Uno de los mejores medicamentos con rociador para el dolor de garganta es el Cepacol, el cual contiene un agente anestésico llamado benzocaína. Cuando se rocía en la garganta, se adormece temporalmente, lo que a muchas personas les causa un alivio. Las pastillas de Cepacol actúan de la misma manera, pero en menor grado.
Medicamentos para el dolor de garganta
Muchos médicos sugieren un analgésico de venta libre para combatir el dolor de garganta. Tylenol e ibuprofeno son los analgésicos más comunes. Ambos pueden aliviar el dolor. El ibuprofeno puede reducir la hinchazón y la inflamación asociadas con el dolor de garganta. Puedes tomar una dosis de Tylenol o ibuprofeno en intervalos de cuatro horas y si es seguro tomarlos en rotación, una vez Tylenol y luego ibuprofeno.
Pastillas de zinc
El zinc se ha utilizado por largo tiempo para combatir los resfriados y dolores de garganta. Para utilizar estas, chupa el comprimido y deja que se disuelva en la boca. El zinc entra en tu sistema y combate la fuente del dolor de garganta.
Consideraciones con respecto a los medicamentos para el dolor de garganta
Normalmente, si el dolor de garganta no se disipa en un período razonable de tiempo o si empeora, debes consultar a tu médico. Algunos dolores de garganta están relacionados con enfermedades graves y no deben pasarse por alto, sobre todo si el dolor no se cura. También busca atención médica si el medicamento común no te alivia el dolor.
Más reciente
- BananaStock/BananaStock/Getty Images