La razón por la cual la lechuga da diarrea

Verificado

La lechuga sucia puede darte diarrea.
i Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si experimentas evacuaciones sueltas, frecuentes y acuosas, tienes diarrea. Esta condición ocurre cuando las heces pasan demasiado rápido a través de tu sistema digestivo. Por lo general, la diarrea dura sólo uno a dos días, pero puede persistir si hay un problema grave. Ciertos alimentos, como la lechuga, tienen el potencial para causarla.

Viajero

La lechuga podría causar la "diarrea del viajero". Este tipo de diarrea se produce cuando los estadounidenses viajan fuera de Estados Unidos y comen alimentos y beben agua contaminados. Puedes prevenir la diarrea del viajero con facilidad. La lechuga es un posible culpable porque se cultiva localmente y se lava con el agua local. Prevén la diarrea del viajero, evitando la lechuga mientras viajas fuera de los Estados Unidos. También evita el agua del grifo y los alimentos crudos.

Enfermedades transmitidas por los alimentos

La lechuga es un vehículo probable de enfermedades transmitidas por alimentos, causando diarrea. Los alimentos que han sido mal manipulados, envasados ​​o lavados contienen parásitos o bacterias, que conducen a un malestar intestinal y causan diarrea. De hecho, en mayo del 2010, un destacado distribuidor solicitó un retiro importante de lechuga debido a una enfermedad de transmición alimentaria que dejó al menos 19 personas enfermas. Siempre lava muy bien la lechuga antes de comerla.

Fibra

La lechuga es una buena fuente de fibra, conteniendo un gramo por taza. Aunque la fibra es una parte esencial de una dieta sana y equilibrada, en exceso puede provocar malestar estomacal, diarrea y calambres. Limita tu consumo de fibra entre 25 a 30 gramos por día. Al agregarle fibra a tu dieta, hazlo lentamente para evitar la diarrea.

Cuándo preocuparse

La diarrea no debe persistir durante más de dos días. Si es así, ponte en contacto con tu médico. Prevén la deshidratación causada por la diarrea bebiendo mucho líquido. Si las heces se llenan de pus, sangre, y son negras o alquitranadas, haz una cita con tu médico. Una fiebre de 102 °F (39 °C) o más acompañada de diarrea también merece una visita al médico.

Más reciente