Actualizado en
18 julio, 2017
En Portal Salud, nos esforzamos por entregar contenido objetivo que sea preciso y esté actualizado. Nuestro equipo revisa periódicamente los artículos para asegurar la calidad del contenido. Las fuentes que se citan a continuación son evidencia de artículos y revistas revisadas por colegas, organizaciones médicas prominentes, asociaciones académicas y datos de agencias gubernamentales.
La información contenida en este sitio es sólo para fines informativos, y no debe utilizarse como sustituto del consejo de un profesional de la salud. Por favor, consulta con un médico apropiado con respecto a las preguntas y preocupaciones acerca de la salud. Aunque nos esforzamos por entregar información precisa y actualizada, no se ofrece ninguna garantía a tal efecto.
Las diferencias en el ácido salicílico y el ácido acetilsalicílico
Muchos productos para el acné contienen ácido salicílico, que se utiliza para enfermedades de la piel y es beneficioso para la desecación y la aceleración del proceso de curación del acné. El ácido acetilsalicílico, que contiene ácido salicílico, es un medicamento completamente diferente. También se conoce como la aspirina, es un analgésico y se utiliza para aliviar el dolor tales como dolor de cabeza o dolores musculares y articulares.
Ácido salicílico
El ácido salicílico se utiliza para tratar el acné, así como otros trastornos de la piel tales como la caspa, psoriasis, callos, durezas y verrugas. Ayuda a prevenir los poros obstruidos al ralentizar el desprendimiento de las células de la piel. Cuando las células de la piel se desprenden demasiado rápido, se obstruyen, formando el acné. El ácido salicílico es también beneficioso para la destrucción de espinillas y puntos negros. Por lo tanto, ayuda a limpiar y prevenir espinillas y manchas en la piel propensas al acné. También puede ser utilizado para enfermedades de la piel donde está implicada la proliferación de células de la piel, tales como psoriasis, ictiosis, caspa, callos y verrugas. El ácido salicílico ayuda a reducir el enrojecimiento, la sequedad y la descamación.
Ácido acetilsalicílico
El ácido acetilsalicílico o aspirina, es una sustancia cristalina blanca, ligeramente ácida. Es un derivado de acetilo del ácido salicílico. Este medicamento se utiliza para aliviar el dolor de cabeza, articulaciones y dolor muscular, para reducir la fiebre, la inflamación y la hinchazón. Se puede utilizar para tratar la artritis reumatoide, la fiebre reumática y las infecciones leves. El ácido acetilsalicílico se usa como un analgésico y también como un antiinflamatorio, antipirético (reductor de fiebre) y antireumático y puede ser añadido a alimentos, fármacos y cosméticos. Interfiere con los compuestos corporales que causan dolor, fiebre o inflamación en diferentes partes del cuerpo.
Clases
El ácido salicílico se clasifica como un agente queratolítico, mientras que el ácido acetilsalicílico es un analgésico. El primero se utiliza para reducir la hinchazón y el enrojecimiento para desatascar los poros de la piel, y para tratar la piel seca y el acné suelto. Este medicamento viene en limpiador, crema, loción, gel, ungüento, champú, almohadilla, tela o formas de parche y se utiliza en el exterior de la piel solamente. El último se utiliza para eliminar el dolor, la fiebre y la inflamación. Con mayor frecuencia se toma por vía oral en forma de una píldora, pero también está disponible en forma de supositorios.
Usos y efectos secundarios
El ácido salicílico tópico no debe ser ingerido y no debe ser utilizado alrededor de los ojos, la boca o la nariz. Tampoco debe aplicarse a la piel lesionada, enrojecida, inflamada o irritada. Lo mejor es aplicar este medicamento en las zonas afectadas de la piel solamente. El ácido acetilsalicílico por otro lado, se traga y trata la piel y el cuerpo desde el interior, en comparación al ácido salicílico. Mientras que el ácido salicílico se utiliza para igualar la piel y reducir el enrojecimiento, el ácido acetilsalicílico ayuda a reducir el dolor, fiebre y dolores, por lo tanto, se puede considerar más fuerte. El ácido acetilsalicílico no debe utilizarse si eres alérgico a sus ingredientes, estás embarazada en el último trimestre, tienes tendencia al sangrado, con metotrexato, tienes una úlcera péptica activa o tienes reacciones alérgicas a los salicilatos o medicamentos antiinflamatorios.
Más reciente
- Comstock/Comstock/Getty Images