Actualizado en
18 julio, 2017
Lo mejor que puedes aplicar en tu rostro después de un tratamiento con láser píxel
Los tratamientos con láser píxel son eficaces para tratar la piel envejecida o dañada. Sin embargo, para obtener todos los beneficios de un tratamiento Píxel, una atención posterior adecuada es crucial. Antes de tu tratamiento, consulta a un especialista en el cuidado de la piel para obtener instrucciones sobre la mejor manera de cuidar la piel post-píxel y lo que debes esperar en los próximos días.
Paquetes fríos
La piel queda típicamente roja e hinchada hasta 24 horas después del tratamiento con láser píxel. Las compresas frías pueden ayudar a aliviar la hinchazón y la piel, de acuerdo con el sitio web de estética independiente ConsultingRoom.com.
Humectante
Dependiendo de la agresividad del tratamiento, la piel puede quedar roja y sensible durante varios días después de una sesión con láser píxel. Los pacientes deben aplicar un humectante suave no irritante según sea necesario para estimular la curación.
Cremas posteriores al láser
Algunos profesionales del cuidado de la piel ofrecen cremas, sueros especiales destinados a fomentar la curación de la piel post-láser. Los pacientes deben preguntar acerca de las cremas post-láser antes del tratamiento.
Suero de vitamina C
Después de que la piel haya sanado por completo, a los pacientes se les anima a mantener los resultados con una fuerte prescripción de suero de vitamina C, de acuerdo con el sitio Piel Dermotique y Clínica Láser.
Bloqueador solar
Según la Skin Dermotique y Laser Clinic, los pacientes deben aplicarse diligentemente protector solar con un FPS de al menos 20 para mantener los resultados.
Advertencia
La piel puede quedar sensible después del tratamiento con láser píxel. Los pacientes deben evitar limpiadores y productos abrasivos así como abstenerse de quitar o restregar los parches de piel seca, que pueden conducir a la cicatrización.
Más reciente
- Jupiterimages/Pixland/Getty Images