¿Qué causa dolor de cabeza en la parte baja de atrás de la cabeza?

i ¿Qué causa dolor de cabeza en la parte baja de atrás de la cabeza?

Los dolores de cabeza por tensión provocan una presión constante o dolor alrededor de la cabeza, cerca de las sienes o en la parte de atrás y del cuello. Muy frecuentemente son provocados por el estrés.

Causas

El dolor de cabeza en la parte de atrás que se produce por tensión es del tipo más frecuente de dolor experimentado por adultos. Se producen con frecuencia por la contracción del cuero cabelludo y los músculos del cuello debido al estrés. También pueden estar relacionados con cambios químicos en el cerebro. Otros factores que contribuyen a la molestia, incluyen descanso inadecuado, mala postura, depresión, ansiedad, fatiga, sobreesfuerzo o hambre.

Factores de riesgo

Las mujeres de edad media son las que sufren más frecuentemente dolores de cabeza por tensión aunque algunas no lo resienten.

Síntomas

Los síntomas más comunes son una presión de ligera a moderada o un dolor en la parte de arriba, en los lados o en la parte de atrás de la cabeza. Estos dolores ocurren ya avanzado el día y pueden estar acompañados por dificultad en el dormir, irritabilidad, ligera sensibilidad a la luz y al sonido, concentración dispersa o dolor general de músculos.

Tratamientos con medicamentos de mostrador

Los dolores de cabeza por tensión pueden tratarse con medicamentos contra el dolor de mostrador como el acetaminofén (Tylenol), aspirina o ibuprofeno (Advil).

Tratamiento preventivo

Para pacientes crónicos, los doctores pueden prescribir antidepresivos para controlar la depresión, que es un disparador de los dolores. También pueden recomendar el descanso o un entrenamiento para el manejo de estrés.

ADVERTENCIA: De ninguna manera debe tomarse a este artículo como una consulta médica profesional. Consulta siempre a un médico profesional ante la mínima duda sobre este o cualquier otro tema relacionado con la salud.

Más reciente

×