Actualizado en
18 julio, 2017
Remedios caseros para los huesos de los pies fracturados
Puede que tengas un hueso del pie fracturado, sin ser consciente de ello. El dolor y la hinchazón junto con los moretones son los signos más comunes a tener en cuenta. Los remedios caseros ofrecen alternativas naturales para devolver al pie un nivel de funcionamiento sin dolor. Reducir tu dolor, la inflamación y el sangrado juega un papel importante en el tratamiento de las fracturas óseas del pie. Consulta con tu médico primero para asegurarte de que el tratamiento es adecuado para tu situación individual y el estado de salud.
El descanso y la inmovilización
Descansar el pie lesionado debe ser tu prioridad número 1, de acuerdo con la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos. Según la Academia, el descanso es el principal tratamiento para las fracturas del pie. Da a tu pie un descanso de cualquier actividad que provocó la fractura de al menos tres a cuatro semanas. Evita cualquier actividad que cause dolor. Descansar implica inmovilizar el pie lesionado y no poner ningún peso sobre la zona. Disminuir las fuerzas de carga de tu pie juega un papel esencial en el tratamiento de la fractura, de acuerdo con la Sociedad Estadounidense Ortopédica de Pie y Tobillo. No poner ningún peso sobre el pie permite a los huesos afectados la oportunidad de comenzar el proceso de curación. Los movimientos ásperos pueden prolongar tu proceso de recuperación y aumentar el sangrado, según datos del Instituto Nicholas de Medicina Deportiva y Trauma Atlético.
Elevación
La elevación juega un papel clave en cualquier programa de remedio casero que implica fracturas, incluyendo los huesos del pie fracturados. La elevación consiste en levantar la pierna lesionada para que tu pie esté por encima del nivel del corazón. Elevar la pierna tiene dos objetivos, de acuerdo con la firma de fisioterapia Instituto Nicholas de Medicina Deportiva y Trauma Atlético. La elevación ayuda a la sangre a regresar al corazón y disminuye el sangrado. Comienza elevando la pierna mientras estás acostado en la cama o en un sofá, colocando tu pie sobre una almohada o una pila de almohadas. Pon suficientes almohadas debajo de tu pie y el área de la pantorrilla para levantar la pierna hasta la altura adecuada.
La aplicación de hielo
Debes aplicar hielo tan pronto como sospeches una fractura de los huesos del pie, de acuerdo con la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos. La aplicación de un paquete de hielo o hielo picado en la zona afectada ayuda a reducir la hinchazón. El hielo picado se ajusta a las áreas más fácilmente que las bolsas de hielo. Evita poner el hielo directamente sobre la piel. Envolverlo en una toalla antes de aplicarlo en tu pie ayudará a evitar que el hielo te queme. No lo apliques durante más de 20 minutos a la vez. Usa el hielo como un remedio casero durante todo el día.
Usa zapatos especiales
Una vez que puedas poner peso sobre tu pie, usar el calzado adecuado desempeña un papel importante en el tratamiento exitoso de la zona de los pies. Empieza a usar un zapato con una suela ancha, de acuerdo con la Sociedad Estadounidense Ortopédica de Pie y Tobillo. Compra y usa zapatos que tengan un espacio amplio para los dedos. No uses zapatos que aplasten o aprieten los dedos del pie. Usar un calzado amplio por un promedio de dos a cuatro semanas, por lo general, proporciona un tratamiento suficiente para los huesos del pie fracturado.
Más reciente
- x-ray image by Claudio Calcagno from Fotolia.com