Actualizado en
18 julio, 2017
Síntomas en el interior de la mejilla del virus del papiloma humano
El virus del papiloma humano, también conocido como VPH (en inglés HPV), es una enfermedad infecciosa que se propaga de persona a persona. Se transmite a través del contacto piel a piel. Las dos formas más comunes de contraer el virus del papiloma humano oral son: a través del sexo oral y de los besos, aunque la exposición de la boca a otras partes del cuerpo de una persona infectada también puede transmitir el virus. Los signos y síntomas asociados con el VPH oral a menudo existen en el interior de la mejilla. Si presentas dos o más de estos síntomas, consulta con tu profesional de la salud.
Dolor, ardor y comezón
Antes de darte cuenta de los síntomas visibles de la enfermedad, puedes experimentar los síntomas físicos en el interior de la mejilla que pueden indicar una infección. Dolor, ardor o picazón pueden ser uno de los primeros signos de virus del papiloma humano oral.
Ampollas
Las ampollas son uno de los primeros síntomas visibles del virus del papiloma humano oral. De acuerdo con emedicinehealth.com, aparecerá un brote de ampollas diminutas que aparentan ser poco profundas y de color. Pronto se secarán y formarán una costra.
Las úlceras y las lesiones
Una persona infectada con el virus del papiloma humano oral suele experimentar dolores y lesiones en el interior de la mejilla. Estas úlceras y lesiones pueden aparecer como heridas abiertas. A menudo son la mayor fuente del dolor asociado con el virus.
Sangrado
Las ampollas, úlceras y lesiones causados por el virus del papiloma humano suelen sangrar por vía oral. El sangrado puede ocurrir cuando hay irritación al comer, beber o lavarte los dientes. El sangrado puede ocurrir de manera espontánea.
Bultos
El virus del papiloma humano oral es a menudo una causa de cáncer oral. Si se observa la aparición de un bulto en el interior de tu mejilla, esto podría ser un signo de cáncer oral causado por contacto oral.
Más reciente
- MALETIN MEDICO image by RAMON CAMI from Fotolia.com