Tabletas de carbón para ayudar a que el estómago permanezca plano

PortalSalud

Entre las muchas opciones disponibles hoy en día para mantener una buena figura, destaca el creciente uso del carbón activado de uso medicinal como herramienta para ayudar a mantener un vientre plano en hombres y mujeres.

El carbón activado que es utilizado para propósitos médicos es muy diferente de la variedad que puedes encontrar en las parrillas o en las herramientas de los artistas.

Generalmente se puede comprar en forma de cápsulas o comprimidos en las farmacias. La forma más común de carbón activado de uso medicinal está hecha a base de cáscara de coco carbonizado, el cual es tolerado por el aparato digestivo y se puede expulsar con facilidad a través de la evacuación de heces.

Lee también: Suplementos para la hinchazón y gases

Por su alta capacidad para absorber sustancias químicas, es usado para el tratamiento de pacientes con sobredosis de fármacos o envenenamiento.

En estos casos, actúa atrapando el contenido estomacal que aún no se ha disuelto y frenando el paso de los tóxicos a través del sistema digestivo.

Otro uso es en la terapia contra las diarreas y flatulencias, pues el carbón activado medicinal absorbe bacterias, gases, agua y mucosidad que se encuentra en exceso en el tracto digestivo, ayudando a normalizar sus funciones.

Uno de sus efectos, que es el que interesa a quienes se preocupan por su figura física, es que las tabletas de carbón ayudan a mantener un estómago plano, al varios problemas digestivos, algunos de los cuales tienen como síntoma la hinchazón del área del estómago debido a la acumulación de gases.

Sobre el carbón activo

El carbón activo es un fino polvo negro que es altamente absorbente. Está disponible en líquido, polvo y tabletas. Las formas líquidas y el polvo son más comúnmente utilizadas en caso de envenenamiento, mientras que las tabletas son generalmente utilizadas para aliviar temas de la salud general, como problemas digestivos.

Precisamente por esta razón es que se considera que las tabletas de carbón ayudan a mantener un estómago plano.

Carbón activo para la hinchazón estomacal

Con su habilidad de absorber la mayoría de los venenos, el carbón puede ser muy efectivo en absorber los ácidos y gases menos dañinos, pero incómodos, que se acumulan en tus intestinos.

Estas sustancias pueden causar indigestión, reflujo de ácido e hinchazón estomacal.

Al ayudar a absorber esos gases y a deshinchar tu estómago para una apariencia más plana, es innegable que las tabletas de carbón ayudan a mantener un estómago plano.

Cómo tomarlo

El carbón activo no tiene gusto ni olor, de modo que no hay una sensación desagradable cuando te lo tomes o después.

Pero esto no significa que debas tomar las tabletas de carbón como un dulce. Es preferibles que las ingieras con un vaso lleno de agua, preferentemente destilada, ya que otros líquidos pueden reducir la efectividad del suplemento.

Para la hinchazón estomacal, se recomienda tomarlas de dos a tres pastillas tres veces al día. Sin embargo, lee bien las instrucciones en tu producto para asegurarte.

Precauciones

Debido a su naturaleza altamente absorbente, el carbón activo puede absorber no solo las toxinas dañinas, sino también los nutrientes esenciales que tus intestinos extraen de los alimentos.

Esto incluye minerales esenciales como calcio, vitaminas, hierro y algunos nutrientes.

Además se sabe que interfiere en la absorción de medicamentos y suplementos vitamínicos o de minerales.

Su consumo esta contraindicado en casos donde la persona sufre de divertículos intestinales u obstrucción intestinal.

Por esta razón, es importante que tengas cuidado al tomarlas y siempre sigue las directivas de uso y dosis. Algunos de los signos de que este suplemento te causa un efecto adverso son la constipación, los vómitos, el dolor estomacal y la diarrea.

Lee además: ¿Cómo deshacerte de los gases abdominales?

También es recomendado que esperes un par de horas antes de tomar una medicación, para que el organismo pueda absorber los fármacos sin problema.

Para asegurarte, habla sobre todas tus medicaciones, enfermedades y alergias con tu doctor antes de comenzar a utilizar el suplemento de carbón.

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.

Más reciente

×