
Actualizado en
18 julio, 2017
En Portal Salud, nos esforzamos por entregar contenido objetivo que sea preciso y esté actualizado. Nuestro equipo revisa periódicamente los artículos para asegurar la calidad del contenido. Las fuentes que se citan a continuación son evidencia de artículos y revistas revisadas por colegas, organizaciones médicas prominentes, asociaciones académicas y datos de agencias gubernamentales.
La información contenida en este sitio es sólo para fines informativos, y no debe utilizarse como sustituto del consejo de un profesional de la salud. Por favor, consulta con un médico apropiado con respecto a las preguntas y preocupaciones acerca de la salud. Aunque nos esforzamos por entregar información precisa y actualizada, no se ofrece ninguna garantía a tal efecto.
Tratamiento natural para la tendinitis calcificada

La tendinitis calcificada se caracteriza por una acumulación de depósitos de calcio en el manguito de los rotadores del hombro, situación que resulta dolor y limita el rango de movimiento. Por lo general, la condición sana con el tiempo. Mientras tanto, la búsqueda de un tratamiento natural para la tendinitis calcificada puede ayudar a reducir los síntomas.
Terapia física
Un fisioterapeuta medirá la pérdida de movimiento y realizará una variedad de manipulaciones para ayudar a aflojar los músculos y los tendones que rodean el manguito del rotador. El terapeuta también recomendará que el paciente realice ejercicios específicos en su hogar.
Ultrasonografía
También conocido como fonoforesis, este tratamiento implica el uso de tecnología de ultrasonido para proyectar calor sobre el área afectada.
Electroestimulación percutánea
Comúnmente conocida sólo como TENS (siglas en inglés), el objetivo de esta terapia es estimular los nervios en el área afectada de manera electrónica.
Acupuntura
Una declaración de consenso publicado por los Institutos Nacionales de la Salud afirma que la acupuntura reduce de manera eficaz el dolor asociado con los trastornos ortopédicos.
Medicina botánica
Según indica el Centro Médico de la Universidad de Maryland, algunas hierbas pueden ayudar a reducir la inflamación. La lista de hierbas incluye bromelina (enzima presente en la piña), cúrcuma, uña de gato, boswellia y corteza de sauce blanco.
Homeopatía
Los remedios homeopáticos que se elaboran con árnica montañosa, rhus tox y ombú se pueden usar para tratar la tendinitis calcificada de forma natural.
Más reciente
- various spice bowls image by Martin Garnham from Fotolia.com